26.6 C
Monteros

Seguínos

Analizarían nuevas restricciones por la variante Delta en Monteros

Dos nuevos casos de la variante Delta del coronavirus en la ciudad de Monteros puso en alerta a las autoridades sanitarias, que comenzaron a tomar medidas preventivas en el municipio para identificar más casos relacionados con las zonas por donde estas personas pudieron haberse desplazado.

Según destaca el portal de La Gaceta, estarían evaluando restringir más actividades para reducir la infección. Al mismo tiempo, la Municipalidad de Monteros optó por suspender el festival folclórico a celebrarse este fin de semana.

Según explicó a La Gaceta José María Mansilla, coordinador del médico centinela de la provincia, los dos pacientes que fueron diagnosticados de Delta eran cercanos a los primeros ocho inscritos con esta variante en Famaillá.

Si bien se espera que en las próximas 48 horas estos pacientes famaillenses sean dados de alta médica, los pacientes de Monteros deberán permanecer aislados por otros 7 días más.

Con respecto a estos últimos casos, Mansilla informa que se están estudiando más de 10 muestras de secuencia del genoma para determinar si son casos variantes que se originan en la India. «Si dan positivo, puede haber más restricciones, permitiendo que solo ingresen las personas esenciales», dijo el coordinador médicos de centinelas.

Mas noticias

NOTICIAS RELACIONADAS