19.9 C
Monteros
InicioVecinos de Monteros reclamaron por la inseguridad

Vecinos de Monteros reclamaron por la inseguridad

Este viernes por la tarde quemaron cubiertas y cortaron la esquina de Colón y Las Piedras hartos de la ola delictiva que les toca vivir

Este viernes por la tarde vecinos de Monteros reclamaron por la inseguridad que les toca vivir a menudo. Solicitan a la Policía y a la Justicia que actúen. No descartaron que el reclamo se extiende la próxima semana en tribunales.

Ayer por la tarde, los vecinos de los barrios El Surgente, Villa Dominga, Ñuñorco, entre otros, quemaron cubiertas y cortaron la esquina de Colón y Las Piedras. El corte se extendió desde las 17 hasta pasadas las 20. La Policía se hizo presente en el lugar.

En este sentido, las personas autoconvocadas detallaron a EL MONTERIZO las razones de su malestar y expresaron todas las situaciones de robo que les tocó vivir. “Hay personas que ya sufrieron varios robos, incluso hubo varios en el mes de abril”.

Sentimos que nos toman el pelo

Vecinos de Monteros reclamaron por la inseguridad
PEDIDO DE SEGURIDAD A LA FISCALIA

Según indicaron, en la zona ya no quedan viviendas y comercios en la zona en los que los malvivientes no hayan robado. Verdulería, carnicería, autoservicios, gimnasio, lavandería y hasta la casa de un abogado, describieron los vecinos. “Hay quienes ya nos han robado hasta más de tres veces en seis meses”, expresaron. “A mí me hicieron un hueco”.

Un comerciante de la zona explicó que a un vecino le robaron el lavarropa cargado con vestimentas en su interior y que la víctima le habría solicitado a los delincuentes que por lo menos la ropa le devolvieran.

Además indicaron que los delincuentes son personas de la zona y que contarían con antecedentes. “La Policía viene y actúa, pero cuando se van, esto vuelve otra vez a la normalidad (a los robos)”. “También hay veces que uno llama a la Policía y no atienden el teléfono”. “Hay efectivos policiales que han resultado heridos de arma blanca en algunas de las situaciones en las que han intervenido”. “Recibieron pedradas, puntazos y botellazos, precisaron”.

Vecinos de Monteros reclamaron por la inseguridad
POLICIA PRESENTE EN RECLAMO DE LOS VECINOS DE MONTEROS

Por su parte, fuentes policiales expresaron que han tomado intervenciones en muchos casos y dieron a conocer los alias de los delincuentes. También confirmaron los dichos de los vecinos sobre los efectivos heridos. Desde la Justicia ordenaron allanamientos que ya se hicieron. Sin embargo al ser consultados sobre si se emitieron orden de detención para algunas de las personas por parte de la Justicia, mencionaron que hasta el momento no.

Robo y tiro en la zona sur de la ciudad de Monteros

A través de las redes sociales, los vecinos dieron y dan a conocer cada vez que surge algún tipo de hecho de inseguridad. El jueves por la noche, los malvivientes habrían entrado a robar en una verdulería situada en la zona de La Horqueta, en el surgente. Tras ello, esa misma noche se escucharon varios tiros en la zona, dijeron.

Reclamo

Más Noticias

También puede interesarte