La noche de este martes, los vecinos de Monteros estrenaron la renovada plaza Bernabé Aráoz, luego de más de un año de trabajos realizados por la Municipalidad local.
Acompañado por el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, el intendente Francisco Serra hijo dejó el principal paseo público, y uno de los puntos históricos y turísticos de la ciudad, listo para su uso.
Personas de todas las edades se acercaron a admirar las nuevas remodelaciones y disfrutar una vez más de este espacio verde. Los niños se divertían en los nuevos juegos, los jóvenes se sentaban en los bancos a conversar y los adultos mayores disfrutaban de los nuevos espacios de descanso.
LEE TAMBIEN: «El Gobernador de Tucumán visitó Monteros en la habilitación de la Plaza»
Además de ser un espacio de recreación, la plaza Bernabé Aráoz es también un lugar con gran valor histórico para la ciudad de Monteros. En honor a esto, se se restauraron los monumentos, que representan momentos y personajes importantes de la historia local.
La iluminación de la plaza también ha sido renovada, lo que permite que el lugar sea visitado durante las noches, brindando una experiencia completamente diferente.
Esta obra no solo tienen como objetivo embellecer la ciudad, sino también fomentar la vida activa y el contacto con la naturaleza. Está comprobado que los espacios públicos bien cuidados y atractivos promueven la actividad física, mejoran la calidad de vida de los habitantes y fortalecen el sentido de pertenencia a la comunidad.
Los espacios públicos no solo son lugares de encuentro y recreación, sino que también son una herramienta de inclusión social y un valioso patrimonio cultural.