InicioMonterosLos vecinos de Monteros hartos del hollín que arroja el Ingenio Ñuñorco

Los vecinos de Monteros hartos del hollín que arroja el Ingenio Ñuñorco

Hartos del hollín y del bagacillo que arroja el Ingenio Ñuñorco sobre la ciudad de Monteros, los vecinos buscan hacerse escuchar a través de las redes sociales.

En este sentido, solicitan a las autoridades competentes a tomar cartas sobre el asunto. Sobre todo, teniendo en cuenta que debido a la cantidad de material particulado que emiten las chimeneas de la fábrica azucarera tapa los techos y patios de los domicilios. Al igual, que veredas, calles y demás.

Asimismo, hace difícil la circulación a pie, en bicicleta o en moto. Incluso, manifiestan que llevando el casco protector con el visor cerrado, la ceniza o bagacillo igual se filtra e ingresa a los ojos ocasionando la irritación del mismo.

A través de la Fan Page de Facebook “Movimiento Civil por el Aire Limpio”, se puede advertir el malestar de la comunidad de Monteros. No piden que se cierre el ingenio Ñuñorco, si no, que simplemente cumplan con las medidas ecológicas correspondientes como ser “Hacer funcionar los Filtros”.

“Esto es lo que nuestros niños respiran todos los días desde que comenzó la zafra”, es uno de los posteos

Hace dos semanas atrás protestaron en el portón de la planta fabril situada en el casco céntrico (ver nota aparte) y le devolvieron un poco de la basura contaminada que arrojan a la ciudad de Monteros. En la oportunidad estuvieron acompañados ecologistas de la ONG Ave Fénix y fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA).

Sin embargo, desde aquel día hasta hoy el inconveniente no fue solucionado, según precisan los vecinos al hacer pública sus imágenes de lo que ocurre.

Respuesta del ingenio sobre la caída de hollín en Monteros

Sobre este tema, desde el ingenio Ñuñorco habrían respondido que de acuerdo a un informe que ellos mismos llevaron a cabo, no hay riesgo en la salud de los habitantes de Monteros”. Qué la cantidad de bagacillo y hollín que la industria arroja “se encontraría dentro del rango permitido“.

Según destaca Un Ciudadano Libre, el profesor Gustavo Masmut, presidente de la ONG Ave Fénix, advirtió todo lo contrario a la respuesta de la fábrica azucarera. Masmut señalaría, que la cantidad de partículas arrojadas por las chimeneas es nociva para la salud de la comunidad de Monteros. “Es una Burla”, habría sostenido ecologista oriundo de Concepción.

Más Noticias

También puede interesarte