18.6 C
Monteros

Seguínos

Protesta de vecinos de Santa Lucía frente a la Comuna por la falta de agua

Este lunes 17 por la mañana, vecinos de varios barrios de la localidad de Santa Lucía, departamento Monteros, protestan frente a la Comuna por la falta de agua que padecen desde hace poco más de un mes.

El pasado viernes habían presentado una nota solicitando una pronta solución y de manera definitiva. La misma, contaba con más de 100 firmas y fue recibida por un tal Manuel cuyo sello indica secretario habilitado.

Protesta de vecinos de Santa Lucía frente a la Comuna por la falta de agua
FIRMAS

Vecinos de Santa Lucía continúan reclamando la falta de agua

La escasez de agua es un fenómeno que se ha tornado cotidiano en quienes habitan la comuna. «Antes del periodo navideño comenzaron los problemas que entorpecen la vida normal de los habitantes de Santa Lucía», denunciaron los vecinos.

Hoy, los problemas persisten en medio una insoportable ola de calor. Según precisaron los habitantes del barrio Unión, además de este lugar, «Tres barrios más cuentan con el mismo inconveniente».

Asimismo mencionaron que en el pueblo, una sola bomba abastece de agua a toda la comunidad. También contaron, que desde la sede comunal les dijeron que la nueva bomba está pedida. Sin embargo hasta la fecha no hay solución definitiva.

En muy temprana hora de la mañana del pasado miércoles, los vecinos esperaban poder ser recibidos por el delegado comunal, Roberto «Beto» Barrera, a fin de solicitarle una pronta solución. Desde EL MONTERIZO tratamos de ubicar vía telefónica al comisionado en un par de oportunidades, pero no tuvimos suerte.

Por otro lado, las personas damnificadas por la falta del fundamental líquido vital precisaron que en caso de no tener una respuesta favorable tomarían otras medidas. El viernes de la semana pasada tenían pensado cortar la Ruta Provincial 307, para impedir el paso de turistas a Tafí del Valle en señal de reclamo. Algo que no sucedió.

Acheral se suma a los reclamos por la falta de agua

Este jueves 13 de enero, trascendió la noticia de que los vecinos de Acheral se sumaron a los reclamos por la falta de agua en el departamento Monteros. En Santa Lucía podría haber cortes de ruta mañana viernes.

Según destacó el periodista Carlos Rosznercki a través de las redes sociales, «Vecinos de la comunidad de Santo Domingo, en la localidad de Acheral, comentaron que llevan más de tres días con escasez de agua». Con la ola de calor que azota Tucumán, les falta este importante líquido vital.

«También exigen que se reparen las calles. Requieren un pozo de agua cercano para que todos los vecinos puedan ser autosuficientes. «Han presentado un reclamo a la Comuna», que respondió que la tubería estaba rota y por lo tanto no llegaba el agua. Piden una solución inmediata«, detalla el posteo.

En la ciudad de Monteros

Los vecinos del barrio Santa Rita, de la ciudad de Monteros, siguen a la espera de que el servicios se restablezca lo antes posible. El agua apenas sale del grifo a veces, y se necesita cuatro horas para llenar menos de media olla.

El 4 de enero habían manifestado que desde la SAT les explicaron que la solución más rápida la daría la red que abastece al barrio Ñuñorco, no la de El Surgente de la cual forman parte.

Por otro lado, agradecen el gesto del municipio. Sin embargo, sostuvieron que esa no es la solución. Lo que ellos buscan, es poder normal funcionamiento del suministro.

Ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes un «Alerta Meteorológico por Altas Temperaturas».

«Tardes con temperaturas elevadas y un calor agobiante y no pudimos disponer del servicio esencial para refrescarse o hidratarse, coincidieron los vecinos que solicitan una pronta solución».

Mas noticias

NOTICIAS RELACIONADAS