El monterizo Esteban Quiroga lleva el carnaval en la sangre e integra una de las comparsas de Monteros. Espera poder seguir bailando seguir bailando hasta los 80 años, tiene 29 y lleva 22 haciendo alegrar a la gente.
Proviene de un pequeño y popular barrio de la ciudad, el Villa Alcira. A partir de ahí, a la edad de 7 años, Esteban comenzó a recorrer un mundo que nunca dejaría: “El corso”.
Según contó a El Tucumano, empezó en su barrio pero participó en varias comparsas en los años siguientes. Con la comparsa Copacabana que dirigía Roberto Ibáñez conoció muchos lugares de Tucumán.
Desde hace años, en Monteros se encuentran suspendidos los corsos. Sin embargo, su amor por el carnaval lo llevó recorrer diversos puntos de la provincia.
Actualmente representa a Monteros con la Comparsa Pucará. También, lo hace en Aguilares con Alexa Ibáñez, la diseñadora más conocida de la ciudad de las avenidas. Junto a ella, ha viajado con ella por Termas y el sur tucumano”, habría señalado Esteban al hablar sobre su trayectoria.
Desde los personajes principales del carnaval, Rey, Soberano y más, los años y la pasión por el Carnaval le han dado a Esteban la oportunidad de ganar múltiples premios y representar siempre a la ciudad de Monteros.
Pero lejos de pensar que desfilar es una actividad personal, pocas cosas requieren tanta coordinación, generosidad y trabajo en equipo como participar en una escuadra.
Lejos de ver un desfile de carnaval como un evento individual, pocas cosas requieren tanto trabajo, generosidad y coordinación como formar parte de una comparsa.
Por otro lado, el monterizo no perdió la oportunidad para brindar detalles sobre sus trajes. Sobre este tema, recalcó que, como cada año, espera la llegada de su hermano para bailar juntos. Sostuvo que es él quien le crea su vestimenta, cumpliendo su capricho que cada temporada tenga uno conjunto diseñado diferente.
Aunque muchos creen que desfilar en una comparsa tiene un límite, Esteban demuestra con su alegría y pasión que no hay límites para lo que a uno le hace feliz: “Aunque le pidan su retiro, al carnaval lo lleva en la sangre, y no sabe si algún día lo podrá dejar, siempre dice que bailara hasta los 80 años. Se siente demasiado feliz en la comparsa”, cerró la entrevista.
VIDEO| Premiaron a una comparsa de Monteros en la Capital
La comparsa “Pucará” del barrio El Tejar, de la ciudad de Monteros fue premiada este domingo luego de participar en los corsos al norte de la Capital.
Anoche, cerca de las 23, le pusieron todo el ritmo de carnaval al Patio Cívico de plaza Bernabé Aráoz, tras su arribo a la ciudad. Por el transcurso de varios minutos, el público disfrutó del sonido de la murga y de los pasos de baile.
Según indicaron a EL MONTERIZO, fueron la única comparsa representativa de la ciudad. “No hubo otra del sur”, detalló su director.
La comparsa “Pucará” cuenta con 50 integrantes de todas las edades y sexos. Hay chicos de Santa Lucía y del barrio San Carlos, además de los del barrio El Tejar, indicaron. Además, señalaron que en este 2022 cuentan con una nueva murga.
Asimismo, contaron que el pasado lunes por la tarde, si el clima los acompaña, estarán participando de los corsos de la comuna de Santa Lucía, departamento Monteros. Anteriormente estuvieron en Campo Herrera, donde estaría previsto una nueva presentación.
Para cerrar, contaron que el próximo sábado están invitados a los corsos de Las Talitas.