Cientos de personas amontonadas haciendo fila para poder cobrar un bono de $2500, incluso algunos sin barbijo, fue el panorama de la mañana de hoy en el microcentro de Monteros. ¿Qué falló?, la gran pregunta de los monterizos.
Sin mantener el distanciamiento, bajo una jornada de mucho calor con una térmica que superó los 32º C, hubo más de 100 metros fila para intentar ingresar al interior de la Caja Popular de ahorro.
Si bien algunos intentaron protegerse del sol, el intento de percibir el beneficio se fue volviendo un caos con el correr de la mañana. En horas del mediodía, hubo momentos de tensión y por un instante la sucursal bancaria cerró sus puertas de ingreso.
Después del mediodía, personal de Defensa Civil comenzó a intervenir tratando de reordenar la situación que causó preocupación en la comunidad, debido a los incrementos de casos de coronavirus a raíz de la nueva ola que azota a la provincia.
El personal de esa área municipal, con botellas de agua, comenzó a hidratar a quienes desde la madrugada hacían fila en el sector bancario.
Algunos de los momentos quedaron registrados a través de los videos que se viralizaron en las redes sociales, al igual que las fotografías tomadas por los transeúntes.
Todo parecía ser una jornada habitual, todos relajados, similar a las que solían registrarse para estas épocas ante de la pandemia. Como si fuera que el Covid-19 ya no existiera.
“Nada justifica lo que pasó hoy en la zona este del casco céntrico de Monteros”, indicó un vecino. Luego detalló, “Todo esto se podría haber evitado”.