22.3 C
Monteros
InicioMonterosVilla Quinteros: "Se le accionó accidentalmente la tumbera y fue hospitalizado"

Villa Quinteros: “Se le accionó accidentalmente la tumbera y fue hospitalizado”

La persona habría resultado herida en su costilla derecha de manera accidental tras manipular el arma en el interior de su vivienda

Un hombre de Villa Quinteros habría ingresado este domingo al Hospital Lamadrid, luego de resultar herido al accionarse un arma de fabricación casera del tipo “tumbera”.

Según consigna El Famaillense, la persona se habría encontrado manipulando el artefacto en el interior de su domicilio cuando ocurrió el hecho. Los proyectiles habrían impactado en su costilla derecha.

Como consecuencia de las heridas, lo habrían trasladado al nosocomio de Monteros y luego derivado un Centro Médico de la Capital.

Un auto y un camión chocaron en la vieja Ruta 38 a la altura de Villa Quinteros

ACCIDENTE EN VILLA QUINTEROS
CON TODA SU PARTE POSTERIOR DESTROZADA

Por motivos que tratan de ser esclarecidos, un automóvil y un camión protagonizaron un accidente vial durante la mañana de este lunes, en la localidad de Villa Quinteros.

El hecho se registró alrededor de las 11, sobre la vieja traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de la estación de Servicio. Un Fiat Uno, color blanco, quedó con toda su parte trasera destrozada como consecuencia de la colisión entre los rodados.

Según indicaron fuentes oficiales, hubo personas que quedaron atrapadas en el automóvil y que luego fueron trasladadas al Hospital Regional de Concepción.

Inseguridad en Villa Quinteros: Robaron una moto de calle Belgrano

COMISARIA DE VILLA QUINTEROS
IMAGEN ILUSTRATIVA. FOTO / LOS PRIMEROS

Un hombre de Villa Quinteros, departamento Monteros, fue víctima de la inseguridad tucumana. Autores desconocidos le robaron la motocicleta de la vía pública.

De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, Sucedió el pasado martes sobre calle Belgrano sin número. Se trata de un rodado de la marca Motomel M70, color azul con detalles en amarillo.

Murió un peatón al ser atropellado en la Ruta 38 en Villa Quinteros

ACCIDENTE FATAL EN VILLA QUINTEROS
ACCIDENTE TRAGICO EN LA RUTA 38 A LA ALTURA DE VILLA QUINTEROS. FOTO / EL FAMAILLENSE

Un hombre perdió la vida el pasado miércoles 4 de mayo por la noche, luego de ser atropellado por una motocicleta en la Ruta Nacional 38, a la altura de la localidad de Villa Quinteros, Departamento Monteros.

Por razones que se tratan de establecer, cerca de las 20, una motocicleta de la marca Honda CG 150 embistió a un peatón que se desplazaba por un costado de la carretera.

Según lo indicado por fuentes policiales, el hombre de 67 fue trasladado al Hospital Regional de Concepción en grave estado, donde a los pocos minutos falleció. La víctima habría sido identificada como Antonio Ernesto Fernández.

En tanto que el motociclista de 28 años, oriundo de Villa Quinteros, también habría sido trasladado al nosocomio de la “Perla del Sur” en primera instancia. Luego, fue derivado a un hospital de la Capital, precisaron.

Balearon la casa de un dirigente gremial de UPCN en Villa Quinteros

Villa Quinteros: "Balearon la casa de un dirigente gremial de UPCN"
INVESTIGAN EL HECHO REGISTRADO EN EL BARRIO NORTE. FOTO / BAJO LA LUPA

El pasado viernes 15 de abril por la noche, autores desconocidos balearon la casa de un dirigente gremial de UPCN, como si fuera un claro mensaje mafioso. Sucedió sobre la calle Batalla de Tucumán, en la localidad de Villa Quinteros, departamento Monteros.

Cabe recordar, que el próximo 2 de junio deben llevarse a cabo las elecciones en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en su seccional de la provincia de Tucumán.

Vecinos advirtieron, que un hombre en una moto blanca y con casco fue el responsable de la balacera, según Bajo La Lupa.

Asimismo, Costilla habría sostenido que en frente de su domicilio, escuchó varios impactos de bala. Y agregó que pasado unos minutos prudentes, salió y se topó con un panfleto manuscrito que hacía mención: “Puto y traidor” en su anverso y en su frente, “Costilla dejá de romper las pelotas”.

Además, en su audio que se viralizó en las redes sociales, el dirigente gremial cuenta que los disparos atravesaron el portón de su casa.

Unidad Fiscal del Centro Judicial de Monteros, habría tomado intervención por el hecho registrado en Villa Quinteros.

Hockey en Villa Quinteros: la bocha volvió a rodar con el inicio de la Liga del Interior

VILLA QUINTEROS HOCKEY VS SIMOCA
VILLA QUINTEROS HOCKEY VS SIMOCA HOCKEY CLUB

Un domingo 20 de marzo a puro hockey, fue lo que se vivió en la localidad de Villa Quinteros, departamento Monteros, en el inicio de la Liga de Hockey del Interior.

En la cancha de San José Obrero, Villa Quinteros Hockey recibió al conjunto de Simoca. La actividad deportiva se desarrolló durante la mañana y continuó durante la tarde.

La jornada dio inicio con las categorías infantiles y luego siguió con las mayores (Mamis, Primera Damas y Caballeros). Un gran margen de público se dio cita.

Si bien los resultados en la Primera de Damas y en Caballeros no fue el esperado, en la categorías de Mamis, el resultado fue 1 a 0 en favor del equipo local. Al igual que en Sub 16.

RESULTADOS

  • Sub16: Villa Quinteros 1 – Simoca 0
  • Sub 19: Villa Quinteros 0 – Simoca 2
  • Mamis: Villa Quinteros 1 – Simoca 0
  • Primera Damas: Villa Quinteros 0 – Simoca 4
  • Caballeros: Villa Quinteros 0 – Simoca 1

En la fecha dos, Villa Quinteros Hockey visita al Club Social y Deportivo El Ciclón en Santa Ana.

Una camioneta y una moto chocaron en la Ruta 38

TIRABA SOBRE LA RUTA 38
HONDA WAVE INVOLUCRADA EN EL ACCIDENTE

Un accidente protagonizado entre una camioneta y una motocicleta, se registró este viernes por la noche en la localidad de Villa Quinteros, departamento Monteros.

El hecho tuvo lugar sobre la vieja traza de la Ruta Nacional 38, cuando los vehículos se desplazaban 400 metros al norte del ingreso principal a la comuna, más precisamente a la altura del Camino de la Suerte.

Según consigna Bajo La Lupa, el ocupante de la motocicleta marca Honda Wave se negó a ser trasladado en ambulancia. Presentaba una herida en su cuero cabelludo.

Un menor de 13 años se accidentó con la moto en la Ruta 38

Villa Quinteros: un menor de 13 años se accidentó con la moto en la Ruta 38
TIRADA EN LA RUTA| EL CONDUCTOR INGRESO AL HOSPITAL DE MONTEROS

Cerca de las 19 del pasado 3 de marzo, se produjo un accidente de tránsito al sur de la localidad de Villa Quinteros, departamento Monteros. Un menor de 13 años resultó herido e ingresó al Hospital Regional Lamadrid.

El adolescente circulaba a bordo de una motocicleta de la marca Yamaha Crypton, color rojo. De acuerdo a las primeras versiones, impactó contra un auto Fiat Palio gris que giró en “U”. Los ocupantes habrían tratado de retirarse del lugar, sin embargo la Policía logró evitarlo.

Personal de Bomberos Voluntarios de Monteros y del 107 habrían logrado asistir a la víctima que sería oriunda de Río Seco.

Sujetos habrían intentado ingresar al domicilio de un comerciante (VIDEO)

sujetos habrían intentado ingresar al domicilio de un comerciante (VIDEO)
CAPTURA DE VIDEO

Tres sujetos habrían quedado grabados por una cámara de seguridad en Villa Quinteros, departamento Monteros, al intentar ingresar a la casa de un comerciante.

Según posteó el periodista Carlos Rosznercki, el hecho tuvo lugar en la madrugada de este 1 de marzo, cerca de las 3 am.

Un video mostraría el instante en que los sujetos se acercan a la puerta. Al parecer, con fines de robo. Se puede apreciar, como dos de ellos estarían manipulando armas de fuego.

Les apareció un lagarto y los Bomberos lo rescataron

Villa Quinteros: les apareció un lagarto y los Bomberos lo rescataron

Una especie de lagarto apareció en una vivienda situada en la localidad de Villa Quinteros, departamento Monteros, causando pánico entre los habitantes.

El hecho tuvo lugar en la jornada del pasado día sábado 19 de febrero, cerca de las 17. Personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Monteros acudió al lugar para capturar al animal.

Se trató de una especie más conocida como caraguay, que luego fue liberada en la zona del río Pueblo Viejo en un sector lejano a la población.

Vecinos hicieron caer a unos motochorros para evitar un robo

Video| Motochorros asesinan de un tiro en la cabeza a un ciclista
IMAGEN A MODO ILUSTRATIVO. FOTO ARCHIVO

En la localidad de Villa Quinteros, departamento Monteros, un grupo de vecinos evitó un hecho de inseguridad. Habrían logrado hacer caer del rodado a unos motochorros, que minutos antes intentaron robarle el celular a un peatón.

Los malvivientes, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta de la marca Honda Twister 125 cc, color blanco, habrían terminado huyendo del lugar a pie.

Según indica El Famaillense, el hecho habría tenido lugar este viernes por la tarde, minutos después de las 18, cuando la víctima se movilizaba por calle Jardín de la República última cuadra.

Afortunadamente, los vecinos lograron advertir la situación y terminaron interviniendo frustrando el robo. Sin embargo, los sujetos lograron escapar a pie dejando abandonado el vehículo.

Si bien, la motocicleta habría sido trasladada hasta la comisaría local donde evidentemente quedó en resguardo, la misma no contaría con pedido de secuestro. El propietario del rodado tendría domicilio en la ciudad de Concepción.

Actividades Recreativas en la plaza de Villa Quinteros

ACTIVIDADES RECREATIVAS EN LA PLAZA DE VILLA QUINTEROS
ACTIVIDADES RECREATIVAS EN LA PLAZA DE VILLA QUINTEROS. FOTO / COMUNICACION TUCUMAN

En la localidad de Villa Quinteros, departamento Monteros, la plaza Manuel Belgrano fue elegida para desarrollarse el programa Educación Sin Paredes. Misma, que depende de la Secretaría de Bienestar Educativo.

Allí, más de 80 participantes (niños, niñas, jóvenes y adultos) y representantes de la Comuna, participaron de actividades que potenciaron el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El contenido desarrollado es la actividad de verano del programa nacional “Volvé a la Escuela” que lleva adelante el Ministerio de Educación de Tucumán, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer.

Apegándose a los protocolos de salud vigentes, los talleristas y docentes ofrecieron una gama de talleres recreativos. Estos, incluían:

  • Ajedrez
  • Deportes
  • Robótica
  • Artes plásticas
  • Literatura popular y norteña
  • Animación y artes escénicas

Aptos para todas las edades.

Educación Sin Paredes, es un proyecto que incluye una interesante propuesta de enseñanza fluida e inclusiva en plazas, municipios y comunas, ampliando los horarios educativos y despertando profesiones a través de intervenciones urbanas.

“Es importante generar este vínculo y esta propuesta abierta a la comunidad implica un nuevo paradigma al que asumimos y nos comprometemos a trabajar, por eso hemos brindado todas nuestras herramientas para que esto suceda acá”, sostuvo el representante comunal Simón Robles.

Y agregó, “Que puedan combinar lo lúdico, con lo artístico y la actividad física hace una educación integral y complementa la educación de la escuela, y más en el marco del verano”.

Por su parte, Natalia Rojas, integrante del Programa Educación Sin Paredes, mencionó: “Vinimos a traer una propuesta lúdico pedagógica educativa para toda la comunidad, abierta a la familia para que puedan participar tanto niños como adultos y estamos muy contentos por eso.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

USD 24 millones invertirán en la línea de alta tensión Villa Quinteros – El Bracho

ESTACION TRANSFORMADORA DE VILLA QUINTEROS. FOTO / LA GACETA

El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo una reunión de trabajo esta mañana en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el secretario de Energía, Darío Martínez; y el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti; con el objetivo de gestionar la construcción de dos obras de transporte de energía eléctrica para dar respuesta al crecimiento de consumo doméstico e industrial de la provincia.

Se trata de la línea de alta tensión doble terna para El Bracho – Villa Quinteros por un monto de USD 24 millones, que alcanzará a casi 129.574 usuarios, cuyo proyecto fue presentado en la Secretaría de Energía de Nación y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

La segunda obra, cuyo proyecto ejecutivo estará listo para abril de este año, es la estación transformadora El Espinillo, por un monto de USD 65 millones, que favorecerá a 275.615 personas.

Jaldo estuvo acompañado por el presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla; y el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Álvaro Simón Padrós.

Las altas temperaturas nos llevaron a un máximo de consumo durante diciembre y enero, y en este sentido hay que hacer dos obras importantes. Para una de ellas, ya está presentado el proyecto y está por ser financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para unir Villa Quinteros con El Bracho, donde se genera la energía”, explicó el Gobernador al finalizar la reunión.

En esa línea, el Primer Mandatario remarcó que “Tucumán produce más energía de la consume, pero hay un problema de transporte y distribución, por eso hemos planteado la necesidad de hacer estas dos estaciones transformadores que solucionarían definitivamente los problemas energéticos que tenemos en la provincia, tanto para el consumo domiciliario como para dar energía a las empresas, pensando en el crecimiento de la provincia”.

Manzur, por su parte, explicó que el encuentro fue “para evaluar proyectos de desarrollo energético que mejoren y amplíen el abastecimiento eléctrico en cada localidad tucumana”, y añadió: “Trabajaremos en conjunto con el objetivo de potenciar el desarrollo de nuestras economías regionales y generar más puestos de trabajo”.

El gobernador Jaldo tiene la inquietud de movilizar recursos para Tucumán, por eso, trajo los proyectos y toda la documentación técnica. Hay muchas obras en marcha y otras que están en proceso. En los próximos 60 días se completará solicitudes para poner en marcha más proyectos largamente esperados”, dijo Manzur.

El ministro Simón Padrós brindó detalles sobre las iniciativas: “La primera obra se trata de la doble terna para El Bracho – Villa Quinteros. Será una línea de alta tensión entre esas dos comunidades, de 52 kilómetros”.

El proyecto, añadió el funcionario, fue presentado a la Secretaría de Energía de la Nación y fue seleccionado para su ejecución. “Estamos a la espera de que el proyecto sea validado por el Banco Interamericano de Desarrollo para conseguir financiación y ejecutar esta obra de USD 24 millones”.

El segundo proyecto que “está formulándose”, informó Simón Padrós, “se trata de la estación transformadora El Espinillo, cuyo proyecto estará listo en abril de este año. Una vez conseguido el proyecto, haremos la presentación ante la Secretaría de Energía para conseguir los fondos para su ejecución. Es un una versión de USD  65 millones de dólares”.

El ministro de Desarrollo Productivo subrayó que “son dos obras sumamente necesarias para responder al crecimiento y desarrollo de la provincia. Trabajamos en equipo con la Nación, porque sin apoyo no serían posibles estas grandes obras”, concluyó.

El secretario de Energía, Darío Martínez, destacó: “estuvimos revisando la matriz energética de la provincia y las obras con las que vamos colaborar desde el Gobierno nacional. Está la decisión del presidente, Alberto Fernández, y del jefe de Gabinete de respaldar las obras que resuelvan el problema energético de Tucumán a largo plazo”. En ese sentido, Martínez adelantó que la obra de El Bracho – Villa Quinteros entrará dentro del Plan Federal III.

A través de la generación de energía y su distribución correcta tendremos el Tucumán que queremos, que progresa, que permite la radicación de empresas e industrias y la generación de trabajo para seguir adelante en este camino de la producción”, concluyó Manzur.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

Historias de acá: “Crímenes de niños que paralizaron a Monteros y la Provincia”

AL CALABOZO. Nora Rivadeneira fue detenida en marzo, dos meses después de haberse registrado las cuatro muertes

Nora Rivadeneira era una típica mujer rural. A la edad de 64 años, fue responsable de manejar la pobreza en la familia para que su esposo, hijos, nietos y bisnietos pudieran sobrevivir. En Villa Quinteros, todos la llamaban “La Pocha”. Pero su nombre tiene trascendencia internacional por un hecho que ha causado conmoción y sospecha.

Sus brazos solían tener la fuerza típica, como los que amasan demasiados kilogramos de harina para producir pan, y luego vender este para aportar dinero a su casa. Debido a problemas de salud que el médico no trató a tiempo, a menudo tenía los pies hinchados y le costaba respirar, describe en su articulo el diario La Gaceta.

Aunque el tema de la presión fue el enemigo invisible que la arrojaba a la cama, nunca fueron un obstáculo para cumplir con sus obligaciones. Aunque no sabía escribir ni leer, las necesidades y el hambre de la familia la convirtieron en una gran economista.

Ocho personas fue el número para quién en la jornada del sábado 7 de enero de 2006, la mujer había cocinado, separando una ración para su hijo que en aquella ocasión se encontraba trabajando en una finca de limón en la zona. Sin embargo, la mitad de las personas que solían alimentarse (niños y adultos) comieron el platillo de guiso de pollo que había preparado, con “puchero de pollo” (restos de ave) y fideos secos.

Ella no se alimentó porque, según dijo, no se sentía bien, aunque sus vecinos dijeron que no lo había hecho para que la comida alcanzara para todos. Su nieta, de 15 años, por el embarazo, sólo se había preparado dos huevos fritos. Su nuera, Rosa Carabajal, tenía cara de pocos amigos. Tenía un incidente con su suegro y la relación se había roto.

Pero sin tiempo para reprochar o discutir, Carlos Ledesma, de un año y siete meses, colapsó poco después de comer. “La Pocha” lo llevó al CAPS más próximo.

Después de verlo, el médico decidió trasladarlo al Hospital Concepción debido a su grave intoxicación. Rivadeneira regresó a casa en busca de ropa.

Al llegar, descubrió que su esposo José Florencio Herrera (64 años) y sus nietos Nancy (9 años), María (12 años) y Héctor Vildoza (13 años) comenzaron a experimentar asfixia, convulsiones y espuma en la boca.

Los enfermos fueron trasladados en un auto y en una bicicleta para que recibieran atención. Todos murieron, salvo María, que fue trasladada al Hospital de Niños, donde le salvaron la vida.

Teorías de vecinos

El caso causó sensación en la comuna de Villa Quinteros. Como todos sabemos, “pueblo pequeño, infierno grande”, varios comentarios empezaron a imponerse a las pocas horas. Buenos y malos. Confiables e increíbles.

“Creo que el resto no comió porque lo hacen por turnos; son como 15 y muy humildes; y, según me dijo doña ‘Pocha’, no tenían qué comer y lo mandó a su marido a sacar fiado puchero de pollo”, relató Alicia Juárez (64), vecina y amiga de los Herrera.

Pero había más comida en la casa: fideos que se usaban para guisar en un Herrera y se encontraron al menos dos paquetes (uno de fideos para sopa y otro de tallarines, cada uno con algo más de la mitad del contenido). Rodajas de cebollas, cáscaras de huevo, condimentos, cacerolas, coladores de fideos y platos para las sobras fueron hallados encima de la mesada. Parecían que se habían utilizado recientemente.

Los vecinos recordaron que unos días antes de la tragedia, un avión fumigó el campo de caña de azúcar cerca de la casa de Herrera. Otros dijeron que la muerte se debió a la mala alimentación. El investigador no pudo dar ninguna respuesta.

La fiscala de feria, Cecilia Tasquer, dijo que debían esperar dos semanas para tener los resultados de los análisis bromatológicos y otros 15 días para contar con los toxicológicos. En medio de tanto misterio había una certeza.

“No tenemos nada que ver. “No tenemos nada que ver con el caso y queremos demostrarlo”, afirmó Rosa de Medina, dueña de la pollería donde se compró el ingrediente de la comida que mató a cuatro personas. “Desde el domingo no volvimos a vender nada”, se lamentó.

Primeros indicios

Tasquer había informado que, mientras se esperaba los resultados de las pericias, estaban indagando por otro lado. “Por ejemplo, en cómo se desarrollaron los días anteriores hasta el momento en que la familia almorzó”, dijo la fiscal.

Calificó de muy complicada y extraña la situación, ya que no se sabe con exactitud cuál fue el tóxico que contaminó la comida, y menos aún cómo llegó a los alimentos. “Es difícil establecer si el hecho fue intencional, porque es gente que no tiene problemas en su núcleo familiar, ni con sus vecinos. Lo comprobamos tanto por sus declaraciones, como por las de las personas del lugar”, afirmó.

El caso comenzó a esclarecerse en febrero, ya con Mónica García de Targa como fiscal de la causa. Los estudios revelaron que la comida estaba en buen estado y que las personas habían fallecido por haber ingerido alimentos con parathion, veneno de venta prohibida en nuestro país.

“No sé nada; no sé cómo sucedió esta desgracia, yo simplemente cociné”, dijo Rivadeneira. El 6 de marzo de 2006 fue detenida en su casa. El operativo generó un caos. Sus familiares, a los gritos y con estridentes llantos, juraban por su inocencia.

Los vecinos, que se habían acercado a la casa de los Herrera, observaban sorprendidos el desarrollo del procedimiento. “Soy una mujer atormentada por lo que sucedió. Jamás anduve en estas cosas ni pensé pasar por esto en mi vida”, fue lo que dijo Rivadeneira antes de ser trasladada a un calabozo.

“Es la única persona que elaboró la comida y está confirmado que los fallecimientos se produjeron por envenenamiento”, dijo en esos días el juez Mario Velázquez, al fundamentar la detención. “Aún falta mucho por hacer”, agregó.

Y realizó esas declaraciones porque en el expediente comenzó a tomar fuerza el apellido Carabajal. El magistrado señaló que la sospechosa también había estado en el lugar del hecho, pero que hasta el momento no existía ningún elemento en su contra.

Días antes de que se conocieran los resultados de las pericias, comenzó a circular que la nuera de la detenida podría haber sido la que puso el veneno en la comida cuando Rivadeneira se retiró al baño. Pero no hubo nadie que lo declarara oficialmente.

Hipótesis sin comprobar

La situación de doña Pocha comenzó a cambiar cuando asumió su defensa María Raquel Ferreyra Asís, una joven profesional. Pidió el cese de prisión de la acusada y solicitó que se citase a declarar a Gregoria Lezcano, suegra de Rivadeneira.

“Ella dispone de testimonios comprometedores contra Carabajal, quien vivía cerca de la casa de Rivadeneira y después de la tragedia se mudó”, sostuvo la abogada. María Herrera, hija de Nora y madre de dos de los chicos que murieron envenenados, declaró ante la fiscala y directamente involucró a su cuñada como autora del cuádruple homicidio.

Ferreyra Asís insistió con la inocencia de la única imputada. Denunció las irregularidades en las pericias que se realizaron. “No se respetó ningún parámetro que se necesita para realizar este tipo de estudio. Por ejemplo, según las normas, los análisis para comprobar la existencia de sustancia se deben realizar a las 48 horas como máximo y, en este caso, se hicieron a las 313 horas”, explicó la profesional.

De nada sirvieron los reclamos y los planteos de la abogada. A Rivadeneira le dictaron la prisión preventiva y estuvo casi dos años detenida en la cárcel de mujeres de Banda del Salí.

Fuente: lagaceta.com

Villa Quinteros: inicia la Novena en Honor a Nuestra Señora de Guadalupe

NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE. FOTO / GACETA UNAM

Este viernes 3 de diciembre inicia en la localidad de Villa Quinteros, departamento Monteros, la Novena en Honor a la Nuestra Señora de Guadalupe. Desde hoy y todos los días hasta el 12 del corriente, se rezará el Santo Rosario a partir de las 20, en el barrio Estrella del Norte.

El día 11, posterior al Santo Rosario se llevará a cabo la velada. Y a las 00 horas del 12, tendrá lugar la “Caravana Mariana” por las calles de la comuna.

En tanto que a las 21, tendrá lugar la Santa Misa precedida por el Padre Diego Cocha. Seguido a ello, se dará paso al festejo con la actuación de Franco Varela y el ballet Defensores de la Tradición.

Villa Quinteros: inicia la Novena en Honor a Nuestra Señora de Guadalupe

Detienen a un sujeto de Villa Quinteros por Violencia de Género

DETENIDO POR VIOLENCIA DE GENERO

Un sujeto de Villa Quinteros fue aprehendido por personal de la Policía de Tucumán durante la tarde noche de este jueves, acusado de violencia de genero al herir gravemente a una mujer.

El jornalero de 42 años, se habría encontrado presente al momento que se allano la vivienda en la que reside.

El arresto, se produjo pasadas las 19.30 por parte del Subcrio Carlos Saavedra y el oficial Carlos Brito, conjuntamente con su personal a cargo. La medida, estuvo supervisada por el jefe de Zona III Crío Ppal Horacio Ramírez y el jefe de Regional Oeste Crío Marcos Guante.

En el lugar, también tomaron intervención efectivos de la Guardia de Infantería, Criminalística URO y de Laboratorio Sur.

En el domicilio de calle 20 de Junio del barrio San Carlos, se habría logrado secuestrar ropa con mancha pardo rojizas de la cual se sospecha que podría ser sangre. Elementos involucrados en la causa que investiga la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento en Delitos del Centro Judicial Monteros.

En Villa Quinteros vacunarán a niños del primer ciclo lectivo

vacunacion-ninos
VACUNACION A NIÑOS. FOTO / AMBITO

En un comunicado oficial, la Comuna de Villa Quinteros, departamento Monteros, informa a través de las redes sociales que este miércoles se llevará a cabo la vacunación contra el Covid-19 a niños del primer ciclo lectivo.

De acuerdo a lo indicado, se espera que la misma se realice a partir de las 8 en las instalaciones de la escuela Tambor de Tacuarí. La inoculación a alumnos de primero, segundo y tercer grado de ambos turnos será por orden de llegada.

Para ello, deben asistir acompañados por el tutor y llevar el DNI. Además, deben contar con la autorización correspondiente.

Del mismo modo, precisa que aquellos alumnos del segundo ciclo lectivo (4º, 5º y 6º) que no pudieron recibir la vacuna, podrán acercarse mañana 3 de noviembre al establecimiento junto a su tutor y con la correspondiente documentación.

Tras el incendio en la usina de Villa Quinteros llevan a cabo cortes programados

corte-luz-conurbano
IMAGEN ILUSTRATIVA. FOTO / QUE PASA WEB

La empresa EDET insta a los habitantes del sur de Tucumán a utilizar la electricidad de manera inteligente para evitar complicaciones mayores que el incendio ocurrido en la estación transformadora de Villa Quinteros. Señalan que implementó un plan de contingencia para suplir la falta de suministro de energía.

Indican que, “Para seguir atendiendo la demanda a través de sus instalaciones, están tomando medidas especiales”. Aclaró que en el caso de que el sistema de distribución no sea suficiente para reponer las instalaciones de transporte dañadas, será necesario realizar un corte rotativo de 60 a 70 minutos a fin de evitar la saturación del sistema.

La empresa emitió un comunicado firmado por Guillermo Autino encargado de área de las comunicaciones y las relaciones comunitarias. En Concepción y zonas aledañas, los servicios comenzaron a interrumpirse de acuerdo con los planes establecidos. Alrededor de 1.500 usuarios se vieron afectados.

Ante una emergencia, la empresa insistió en exigir a la gente que coopere y utilice racionalmente la energía, “hasta que Transnoa, que se encarga del transporte de energía, pueda evaluar la situación y reparar los daños provocados por el incendio de la noche del domingo”.

En principio, el incidente dejó sin luz aproximadamente a 33.000 usuarios desde Famaillá hasta Aguilares. Posteriormente, el suministro se recuperó gradualmente. La última comunidad en reanudar el servicio eléctrico fue Amberes, departamento Monteros. Eso pasó ayer por la mañana.

Así fue la explosión en el transformador de la Usina de Villa Quinteros (VIDEO)

explosion-usina-villa-quinteros

Este domingo por la noche gran parte del sur de la provincia de Tucumán, incluso el departamento Monteros, quedó sin luz. Al parecer, a raíz de una explosión en un transformador de potencia de alta tensión de la usina de Villa Quinteros.

El momento de la explosión logró quedar registrado gracias a las imágenes tomadas por un camionero que circulaba por la zona pasadas las 22. En el video se puede advertir, el momento en que se produce una falla mecánica en el que el estallido deja casi de día.

33 mil usuarios del sur de la provincia de Tucumán quedaron sin servicio

Cuando ocurrió la explosión, 33.000 clientes de EDET de Famaillá, Monteros, Concepción , Aguilares y demás, quedaron a oscuras durante varios minutos a raíz del apagón. Incluso parte de Amberes todavía no tenía electricidad.

La empresa planteó cuestiones técnicas para redistribuir los servicios a las zonas afectadas. En horas del mediodía esperaba un nuevo informe técnico.

Varias dotaciones de Bomberos trabajaron por varias horas

Como dijo el director de Defensa Civil, Fernando Torres, “La denuncia se recibió a las 22:38 y se informó de inmediato. Bomberos voluntarios de Monteros y Concepción, además del personal del departamento de bomberos de la policía tomaron intervención en el lugar”.

Según destaca La Gaceta, Torres precisó que el incendio en la estación Villa Quinteros se debió a daños mecánicos.

Las tareas de los Bomberos

Por otro lado, el Jefe de Bomberos Voluntarios de Monteros, Jorge López, indicó a EL MONTERIZO que: “El problema que presentaba un trabajo como el caso del transformador es que se debe corroborar primero si tiene tensión”.

“Segundo, no se le puede tirar agua a chorro pleno por que empeora”, indicó

“Tampoco se le puede tirar mucha agua por que la pileta de contención que posee el transformador, en caso de perdida de aceite, tiene una capacidad de un poco superior a la cantidad de aceite que posee el artefacto, que en este caso ronda los 10 mil litros. En este caso tirar agua es ocupar un espacio en la pileta que es para el aceite que se derrama”, detalló.

Así que se hizo el primer ataque con matafuegos de polvo químico, que en principio no funcionó, detalla.

Y agregó, que se tramitó arena con la municipalidad de Monteros y con la comuna de Villa Quinteros. El fuego dio una oportunidad y cuando se redujeron las llamas, se volvió a atacar con matafuegos y esta vez si se logró apagar. Lo que permitió arrojar agua para enfriar la estructura finalizando las tareas a las 01.30.

Le robaron la motocicleta y logró recuperarla un mes después

IMAGEN A MODO ILUSTRATIVO. FOTO / CLARIN

Una mujer de la localidad de Villa Quinteros a quienes autores desconocidos le robaron la motocicleta, habría logrado recuperarla este jueves 20 de agosto, un mes después del robo.

Según se dio a conocer, la víctima habría logrado reconocer su rodado en el que se desplazaban dos sujetos.

Las personas habrían pasado con la motocicleta por frente a su domicilio y gracias a la ayuda de vecinos habría logrado atajar al acompañante de 18 años. No obstante así, el conductor se marchó con el rodado.

Tras ello, la policía local habría tomado intervención, procediendo a interrogar al joven. De este modo, llegaron hasta una vivienda de un tal “Chingolo” situada en la localidad de Río Seco, departamento Monteros.

Una vez allí, la madre de este último fue quien habría atendido a los uniformados señalando que su hijo no se encontraba en casa. Además, habría explicado los policías que la motocicleta había sido comprada a un concepcionense y de buena fe.

Por tal motivo, se presentó con el rodado en la comisaría pertinente. Luego de la consulta a la oficina de dominio, dieron que se trataba del vehículo robado a la mujer en Villa Quinteros.

A raíz de ello, desde la Justicia actuante habrían solicitado que no se adoptaran medidas privativas de la libertad contra las personas.

Asimismo, desde la Unidad Fiscal actuante habrían señalado que el rodado quedara retenida como depósito para luego ser entrega a su dueña.

El robo

Al parecer, la motocicleta había sido sustraída a fines del mes de julio de una vivienda del barrio 280 viviendas de la localidad de Villa Quinteros, departamento Monteros.

La víctima se dio con la triste novedad, cuando al retirarse del domicilio de su amiga, su rodado no se encontraba donde la dejó estacionada.

La misma, había sido robada por autores desconocidos que no habrían dejado ningún tipo de señal sobre su motocicleta.

Atrapan a un ladrón en Villa Quinteros haciéndose pasar por compradores

Atrapan a un ladrón en Villa Quinteros haciéndose pasar por compradores
IMAGEN A MODO ILUSTRATIVO. FOTO / COMUNICACION TUCUMAN

Efectivos de la Policía de Tucumán habrían tenido que hacerse pasar por compradores, para poder dar y detener a un ladrón en Villa Quinteros, departamento Monteros.

El individuo, estaría acusado de cometer un episodio delictivo en la localidad de León Rouges. Hecho que se habría registrado en la jornada del pasado día martes 10 de agosto.

La detención del sujeto habría tenido lugar, cuando éste, a través de las redes sociales, se proponía vender los elementos robados. Entre ellos, se destacan un televisor, un micrófono, un parlante, entre otros objetos.

Los investigadores acordaron una supuesta compra. De esta manera llegaron al domicilio del sujeto, que en plena vía pública, se habría propuesto a vender los artículos sustraídos.

Tras identificarse como policías, procedieron con el secuestro de los elementos denunciados por la víctima.

A raíz de ello, el malviviente quedó detenido y a disposición de la Justicia de Monteros.

Recuperan en Villa Quinteros una moto robada en Capitán Cáceres

MOTOCICLETA ROBADA EN EL AÑO 2015. FOTO / EL FAMAILLENSE.
Policías de Tucumán correspondientes a la Unidad de Investigación Criminal y Delitos Complejos de la Unidad Región Oeste (URO) lograron recuperar en Villa Quinteros una motocicleta robada.

Ocurrió alrededor de las 21:00 horas del jueves durante un control preventiva. Allí, lograron interceptar al vehículo circulando sin su matrícula. Se trata de una motocicleta Honda Biz blanca que tampoco contaba con la llave original.

Por este motivo, los efectivos solicitaron los documentos de la motocicleta. Sin embargo, el joven de 27 años de Villa Quinteros había manifestado no contenerla en su poder.

Como resultado,  de acuerdo con la información proporcionada por la Oficina del Dominio, la policía encontró que se trataba de una motocicleta con denuncia por robo agravado el 3 de diciembre de 2015 en la jurisdicción del Capitán Cáceres, departamento de Monteros.

En este sentido, el vehículo fue incautado como resultado del procedimiento.

Sufrieron una caída tras sufrir un pinchazo

ACCIDENTE EN VILLA QUINTEROS. FOTO / TUCUMAN VIVO NOTICIAS

El lunes, una pareja que viajaba en motocicleta por la Ruta 38 tuvo que ser asistida luego de sufrir un accidente de tránsito a la altura de Villa Quinteros, departamento Monteros.

Al parecer, la llanta se aplanó debido a un pinchazo y el conductor perdió el control, cayendo pesadamente sobre la cinta asfáltica.

Según Tucumán Vivo Noticias, la mujer tenía una pierna rota y debió ser trasladada en ambulancia al Hospital de la ciudad de Concepción.

En el lugar intervinieron personal policial, del Servicio de Emergencias Médica 107 y de la Guardia Urbana Comunal.

Registran el momento de un robo en un súper de Villa Quinteros (VIDEO)

robo supermercado villa quinteros
CAPTURA DE VIDEO

Sin que el autor del hecho se de cuenta, unas cámaras de seguridad registran el momento de un robo en un súper de Villa Quinteros, en el departamento Monteros. El video recorre las redes sociales.

Según informaron a EL MONTERIZO, el episodio se registró durante la jornada de este sábado en un autoservicio de esa localidad. Una cámara capta cuando el sujeto logra guardar entre sus prendas lo que sería un bote de café.

En el pueblo se manejan dos versiones de lo ocurrido. Una, que se habría tratado de una broma. Y la otra, de que se trataría de quién se desempeñaría en un cargo interino público en una institución en esa comuna.

Sin embargo, los propietarios de la firma comercial expresaron a EL MONTERIZO, que luego de lo ocurrido en el local, una persona de sexo masculino se acercó a abonar y a pedir disculpas. Aunque el mismo, les habría aclarado que él no tiene nada que ver con lo del video.

Al parecer, todo se produjo en el momento en que el cajero se encontraba vulnerable. Pero para mala suerte del ladrón, el súper cuenta con diversas cámaras de seguridad que registran cada movimiento en su interior.

La Comuna de Villa Quinteros de luto tras el fallecimiento por Covid del director del Área Social

JUAN FRANCISCO CORREA
JUAN FRANCISCO CORREA. FOTO / FACEBOOK

Una triste noticia golpea a la Comuna de Villa Quinteros. Esta madrugada se habría dado a conocer el fallecimiento de Juan Francisco Correa, quien se desempeñaba como director del Área Social.

El funcionario, había contraído coronavirus y luego de permanecer internado por casi tres día. La noticia sobre su deceso fue confirmada por el Delegado Comunal de esa localidad, Gustavo Marcial, en las redes sociales.

Además de la política, Francisco era conocido en el mundo del deporte adaptado. Junto al equipo de básquet de la Fundación Marcos Sotelo había logrado el ascenso a 1ra división del Torneo Nacional de Básquet Adaptado.

Último adiós


Tu partida nos duele mucho Francis querido. Es incomprensible para nosotros que físicamente ya no vayas a estar con esa bondad, alegria, responsabilidad y perseverancia de siempre.

Aún me acuerdo esa tarde, hace varios años, que nos juntamos a charlar de política por primera vez y de ahí no paramos.
Además de ser un gran compañero, fuiste un gran amigo y una enorme persona con todos.
No hace mucho tiempo me llenaba el corazón haberte dado una gran noticia, cómo disfrutamos esa charla. Hoy me duele mucho saber que nos falto tiempo para transitar juntos tantos proyectos que veníamos pensando y discutiendo vos y yo.
Te voy a extrañar mucho, te quiero mucho hermano, nuestra gran familia de compañeras y compañeros te pierde físicamente pero vivirás en nuestros corazones siempre.
Gracias por acompañarme y acompañarnos siempre.
Descansa en paz compañero!
Desde nuestro espacio político y desde la Comuna de Villa Quinteros enviamos nuestro más sentido pésame a la familia Narvaez-Correa.
¡Juan Francisco Correa siempre!, fueron las palabras de Marcial en su cuenta oficial


Desde la Fundación Marco Sotelo también emitieron un mensaje:

Nuestro equipo de basquet adaptado está de luto. Lamentamos informar que falleció FRANCISCO CORREA más conocido como el ABUELO, quien fue presidente de nuestra fundación Marcos sotelo y técnico de nuestro equipo. Con quien logramos en ascenso a 1ra división de torneo nacional de basquet adaptado. Nuestros más sincero pésame a la flia y amigos y Q.E.P.D

Dos jóvenes de Villa Quinteros detenidos por circular en una moto robada

dos-jovenes-de-villa-quinteros-detenidos
PATRULLA MOTORIZADA Y PERSONAL DE LA COMISARIA DE MONTEROS RECUPERAN UNA MOTO ROBADA

Luego de una persecución que terminó en la localidad de Capitán Cáceres, departamento Monteros, la Patrulla Motorizada de Monteros recuperó una moto robada.

El hecho se produjo durante la mañana de este viernes 14 de mayo, alrededor de las 11.30, mientras los uniformados a cargo del Crío Fernando Toledo y del Subcrío Cesar Medina, llevaban un procedimiento de rutina.

En este sentido, los efectivos lograron divisar a dos sujeto movilizarse a bordo de una Honda Wave de color rojo en actitud sospechosa. Tras hacer caso omiso a los solicitado por el personal de la fuerza de seguridad provincial, los sujetos evadieron el control.

Por tal motivo, se produjo una persecución por la ruta provincial 325 que inició en la intersección de ruta nacional 38.

Una vez detenidos, el conductor del rodado de 23 años y su acompañante de 21, ambos oriundos de Villa Quinteros, habrían manifestado no tener la documentación del rodado.

Asimismo, la policía pudo constatar ante la oficina de dominio que los sujetos se desplazaban en un vehículo con pedido de secuestro por robo agravado. La misma, había sido denunciada como robada en la  Comisaría 10ma de la Capital el 11 de agosto del año 2020.

Desde la Fiscalía pertinente del Centro Judicial Monteros no habrían ordenado la aprehensión de los sujetos que habían sido trasladados a la Comisaría de Monteros.

La fundación de Villa Quinteros se ofreció a colaborar con las tareas de limpieza ad honorem

La fundación de Villa Quinteros se ofreció a colaborar con las tareas de limpieza ad honorem

La fundación de Villa Quinteros se ofreció a colaborar con las tareas de limpieza ad honorem, al menos así lo expresó el Director de Asistencia Técnica Pedagógica del Ministerio de Educación, José Luis González.

Según destaca el sitio oficial del Gobierno de Tucumán, tras el conflicto del cierre de escuelas en el sur de la provincia, González desmintió que sean 30 las escuelas que tuvieron que cerrar sus puertas. Si no, aclaró que 11 los establecimientos damnificados.

A su vez, dejó en claro que “los trabajadores no tienen relación alguna con Educación, ya que pertenecen a una fundación de Villa Quinteros que se ofreció a colaborar con las tareas de limpieza ad honorem”.

El funcionario indicó  que esta situación llevó a que se suspenda la presencialidad y “trabajar remotamente por inconvenientes de limpieza que no permiten el cumplimiento de los protocolos sanitarios”.

En este sentido explicó que “nos pusimos a disposición de los damnificados para colaborar ante la situación a la que se enfrentan. Trabajamos codo a codo con los representantes de los trabajadores auxiliares, tanto con la secretaria general de UPCN, Lucinda Espeche, como con los demás actores de la familia educativa”.

Por otro lado destacó: “La situación se encuentra en vías de resolución. Estamos trabajando junto a los directivos de las instituciones, supervisores de zona, con los gobiernos locales y en convenio con cooperativas dentro del “Programa PotenciAR Trabajo”, para poder retomar en las próximas horas a las actividades presenciales”.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

Gitanos detenidos en Monteros por estafar a un hombre de Villa Quinteros

Gitanos detenidos en Monteros por estafar a un hombre de Villa Quinteros
IMAGEN A MODO ILUSTRATIVO. FOTO / CONTEXTO

Dos gitanos detenidos en Monteros por circular en un vehículo reportado como robado. Ocurrió este miércoles por la tarde cuando dos jóvenes de esa colectividad se movilizaban por calles de la zona céntrica de la ciudad.

Se trata de un automóvil que sería propiedad de un hombre de Villa Quinteros, a quienes un grupo de gitanos lo habrían estafado con la intención de comprarle el rodado.

En este sentido, los efectivos policiales habrían procedido a la aprehensión de dos jóvenes de la colectividad gitana.

Estafa

En la jornada del pasado 14 de abril un grupo de Gitanos se habrían hecho presentes en un domicilio de un hombre de 75 años, en la localidad de Villa Quinteros. Las personas habrían llegado a bordo de un camión de color blanco con intenciones de comprar un vehículo de la marca Chevrolet Corsa.

Al parecer, el propietario del rodado habría acordado con los sujetos por un monto de $ 80 mil, entregándole los papeles. Sin embargo, mientras se realizaba la operación, uno de los estafadores se habría subido al vehículo marchándose del lugar en tanto otros dos se quedaban a terminar la operación.

Unos minutos después, el abuelo advirtió que en vez de la suma acordada, el fajo de dinero solo habría contenido $ 20 mil. Por tal motivo, el hombre habría procedido a devolverles el dinero exigiendo que su vehículo le fuera devuelto.

Se llevaron el auto, el dinero y los papeles

Según detalla el portal El Famaillense, los gitanos estafadores además de llevarse el automóvil, se llevaron la documentación del vehículo y los $ 20 mil. También habrían amenazado a su víctima.

Allanamiento y detención de un grupo de mujeres que había usurpado una vivienda

centro-judicial-monteros

La medida fue impulsada por el Ministerio Fiscal luego de la denuncia efectuada por el propietario, al que le restituyeron el inmueble

Cuatro mujeres acusadas de usurpar una vivienda de Villa Quinteros quedaron detenidas durante un allanamiento llevado a cabo por el Ministerio Fiscal. La medida se concretó por solicitud de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento en Delitos contra la del Centro Judicial Monteros, luego de la denuncia efectuada por el dueño del Inmueble.

El caso

De acuerdo a la información que se conoció, el dueño de la casa manifestó que el día 12 de abril, mientras se encontraba trabajando en la ciudad de Monteros, recibió el llamado de un vecino suyo advirtiéndole que un grupo de mujeres habían ingresado a su casa.

Al llegar al lugar la víctima se dio con que las mismas habían violentado parte del cerco perimetral del fondo y un candado de la puerta de ingreso a la vivienda. Cuando quiso entrar a la casa, dos de las usurpadoras lo interceptaron en la puerta y le dijeron que no se irían del lugar.

Luego, el hombre regresó con personal policial para tratar de sacarlas, pero comenzaron a insultarlos y a advertirle que solo se irían de allí si les entregaban la suma de $100.000.

Tras tomar intervención la fiscalía solicitó la medida cautelar de allanamiento a la morada que, fue realizada el día viernes 16 y donde las cuatro mujeres fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia.

Imputación y restitución del inmueble

Durante la audiencia correspondiente, el Ministerio Fiscal formuló cargos contra las detenidas por el delito de usurpación. Además, les fue imputado el delito de hurto ya que durante los días que estuvieron en la vivienda se llevaron varios electrodomésticos que tenía la víctima en su propiedad.

Luego de quedar decretada la apertura de la investigación se resolvió la restitución del inmueble por lo que el hombre pudo finalmente regresar.

El Centro de Monitoreo de Villa Quinteros quedó inaugurado

CENTRO DE MONITOREO DE VILLA QUINTEROS. FOTO / COMUNA DE VILLA QUINTEROS

Con la visita del gobernador, Juan Manzur, el Centro de Monitoreo de Villa Quinteros quedó oficialmente inaugurado. Este lunes por la tarde, el primer mandatario de la provincia oficializó la Guardia Urbana y entregó dos motocicletas.

Acompañado por funcionarios nacionales, provinciales y locales, hizo entrega de una ladrillera y una hormigonera para que desde la comuna pudieran producir materiales de trabajo.
“Estamos viendo todo este centro de monitoreo que se pone en marcha y también equipamiento que tiene que ver con mejorarle la calidad de vida a la gente de Villa Quinteros”, afirmó Manzur.
Según explicó el delegado comunal, un total de 12 cámaras situadas sobre el casco céntrico serán las encargadas de controlar la seguridad del pueblo.

Tiene 58 años, vive en Villa Quinteros y es arquero de hockey

Julio Álvarez vive en Villa Quinteros, Departamento Monteros, y a sus 58 años es el arquero más longevo del Torneo Preparatorio Héctor Caldez que organiza la Asociación Tucumana Amateur de Hockey (ATHA).

Hoy es el encargado de proteger el arco de Monteros Vóley, club del que forma parte junto a sus hijos Rocío y Leonel. Su esposa Mónica integra el plantel de Mamis de Villa Quinteros Hockey, club donde hace seis años Julio incursionó.

“Al principio me costó y con el tiempo me acostumbre”, precisa Julio Álvarez a El Monterizo. “Lo hice por mis hijos, en aquel momento “VQ” se estaba formando, eran todos chicos y no había muchos jugadores”. “Cinco años jugué en el verde y negro”, detalló.

Si bien, se muestra feliz de lo que expresa, recuerda a su nieto y con una sonrisa menciona que dentro unos años seguro se sumará Nahel a esta familia apasionada por el hockey.

Julio Álvarez, “58 años no son nada”

E.M.: Compartis cancha con tu hijo, ¿Cómo es?

J.A.: Es algo único, me parece que todo padre se imagina practicando y compartiendo equipo con su hijo, el hockey me dio esa posibilidad, hay 41 años de diferencia. Compartir entrenamientos, viajes, partidos y charlas de cómo jugó el equipo o cada uno de nosotros es inexplicable.

E.M.: ¿Ser el arquero más longevo del torneo tiene su peso?

J.A.: Con humor responde, vendría ser el abuelo de los arqueros (Risas), trato de no pensar en la edad, solo me concentro en hacer lo mejor posible las cosas para bien del equipo.

E.M.: Actualmente volves compartir plantel con varios de los chicos que pasaron por Villa Quinteros Hockey, ¿Cómo es?

J.A.: Jugué cinco años allí y formamos un grupo muy unido, los chicos son excelentes personas. Más allá de las bromas, siempre mantienen un respeto hacia mí. Somos 10 los que compartimos equipo, faltan unos 3 o 4 que se merecen estar aquí también.

E.M.: ¿Lo mejor del hockey?

J.A.: Los amigos y el reconocimiento de la gente, eso tiene un significado muy especial, te indica que estabas haciendo bien las cosas.

E.M.: Un día quisiste tirar los guantes, ¿Ya viste dónde estás hoy?

J.A.: Sí, ese día jugamos en cancha de Natación contra IPEF, era un partido para ganarlo cómodamente pero perdimos 3 a 1. Me acuerdo que ese día discutí con mi hijo, ese día dije hasta aquí llego. Sin embargo, el martes posterior a ese partido teníamos entrenamiento y no tenía pensado ir. Ese día apareció la figura de mi señora, recuerdo que faltó al trabajo para ir a entrenar y me pidió que la acompañara y aquí estoy. Ella es quien me alienta a seguir.

E.M.: Catamarca y torneos de verano, ¿Fue algo más que solo un par de torneos?

J.A.: A Catamarca lo tomé como una prueba para en qué nivel de juego estábamos en aquel momento (Hace referencia a VQ) y nos dimos cuenta que estábamos a la misma que los demás equipos.

E.M.: ¿Qué crees que te falta?

J.A.: Me quedó el sabor amargo de poder disputar una final con Villa Quinteros Hockey, nos la merecimos, teníamos un muy buen equipo. De cinco torneos, en cuatro jugamos semifinales y nos quedamos en el camino.

Antes de terminar la entrevista, Julio no se quiso olvidar de nadie y de nada. “Quiero agradecer a mis hijos por insistir, a Ceferino Grande y a Maxi Correa por buscarme para ser parte de VQH. También a Villa Quinteros Hockey por permitirme jugar, a María Eugenia “Maru” Soria por sus consejos, entrenamientos y paciencia. A todos los chicos. A Takesi Shiroma mi actual técnico por permitirme llegar al club al que hoy represento. Pero sobre todo, a mi esposa Moni por ser quien me alienta y me da fuerzas para seguir adelante.

Coronavirus: aislaron a una niña de Villa Quinteros y a su familia

Por el Coronavirus, aislaron a una niña de la localidad monteriza de Villa Quinteros y a su familia. La misma, se encuentra en su domicilio siendo controlada debido a que no presenta parámetros clínicos para internación, según habría señalado el Director del Hospital Regional de Concepción, Dr. Rodolfo Cecanti, al medio Bajo La Lupa.

Según lo consignado por el portal de noticias, durante la noche del sábado, la niña habría llegado al nosocomio de la perla del sur para ser atentida. De acuerdo a la información médica, la pequeña habría tenido contacto con un niño que había llegado de Europa.

“La niña está en su casa, siendo controlada porque no tenía ningún parámetro clínico para internación. Esta aislada  en su casa con su familia”, habría aclarado el el Director del Hospital Regional de Concepción.

Asimismo, el Dr. Rodolfo Cecanti, señaló que “Hay niños y abuelitos que están asintomáticos y se los controla día a día”. También negó que el hospital deba cerrarse.

Por otro lado, Cecantí expresó, “Estamos trabajando normalmente, los hospitales no pueden cerrar, para eso están los protocolos de seguridad y barrera de protección para que uno pueda atender a la gente”.

Por último, el encargado del nosocomio concepcionense indicó que, “La médica y asistentes sanitarios del CAPS de Villa Quinteros fueron al domicilio, hablaron con los familiares y fueron aislados. Actuó el protocolo de manera correcta, trabajaron de manera conjunta el Área Sur del Siprosa, en Redes, Área Operativa Y EL CAPS. Podemos decir que es un caso testigo por los síntomas pero debemos esperar la confirmación y resultados que llegaran después desde el Instituto Malbrán”.

Dos jóvenes perdieron la vida en un trágico accidente en Villa Quinteros

Dos jóvenes oriundos de la localidad de Villa Quinteros, perdieron la vida en un trágico accidente en la madrugada de este viernes 6 de marzo de 2020, al sur del Departamento Monteros.

El hecho se habría registrado alrededor de las 02:30 horas, sobre la vieja traza de la ruta nacional 38 a la altura de la entrada principal al pueblo de Villa Quinteros.

Las primeras informaciones indicaban que los dos jóvenes, se desplazaban a bordo de una motocicleta de la marca Gilera 110, cuando fueron atropellados de atrás por un automóvil Fiat Palio conducido por una mujer, por razones que la policía tratan de establecer.

De acuerdo a la información brindada por fuentes oficiales, los jóvenes oriundos de la localidad de Villa Quinteros, perdieron la vida en el acto como producto de la colisión entre ambos vehículos. Los mismos, habrían sido identificados como Luna Sebastián Fabián de 27 años y Cordero Gabriel de 23 años.

En tanto, el automóvil habría sido conducido por Perea Hilda de 43 años de edad, oriunda de la ciudad de Concepción.

En el lugar trabajaron personal de Defensa Civil de Monteros, Policía, Bomberos de la División Concepción, Criminalística y Médico Forense.

Más Noticias

También puede interesarte