Durante el debate de La Gaceta Play de este miércoles por la noche, el diputado Pablo Yedlin le exigió al legislador por Monteros, Juan Antonio Ruiz Olivares, que diera a conocer la cantidad de empleados que posee.
El caudillo del gobernador de Juan Manzur, por Lealtad peronista, espetó “¡Decilo!”. Lo habría hecho al momento en el que dejó ser sutil y le propuso casi de manera exigente, las normas de accesos a la información estatal.
De forma enérgica, Yedlin habría dado a entender que el monterizo cuenta con una gran cantidad de empleados en la legislatura.
El debate
Durante el debate de los precandidatos a Senador en las PASO, la interna peronista tucumana volvió a salir a la luz. Sobre todo, a la hora de las chicanas.
Sin salirse de su libreto, El diputado Pablo Yedlin, con una rica experiencia en luchas políticas en circunstancias relevantes y como oposición, además de sus palabras vacías, impuso su experiencia como representante nacional en el debate. Ello, le permitió poder acomodar sus respuestas y aprovechar el tiempo.
Sin perder la calma, el precandidato al Senado por la lista Lealtad Peronista, también ha defendido en diversas oportunidades la gestión del presidente Alberto Fernández y del gobernador Juan Manzur, y ha destacado el apoyo de su lista por parte de los principales referentes de Nación. A diferencia de su contrincante, Olivares.
Las chicanas
- En cuanto a la nueva ley de biocombustibles, corrigió al “gallego” Ruiz Olivares, pensando que no es una extensión de la ley anterior. Porque la tasa de reducción del bioetanol de caña de azúcar es del 6%, antes era del 2%.
- El pediatra recordó que en los últimos años, el Congreso no ha propuesto el servicio militar obligatorio y ha abogado por el trabajo juvenil.
- Yedlin cuestionó que la legislatura local “votó una ley sin sentido de manera engañosa”, al responder a una ley sobre la transferencia de trabajadores de salud inestables a trabajadores permanentes.
- Yedlin se mostró como reprendiendo al vicegobernador Osvaldo Jaldo y no al legislador por Monteros Ruiz Olivares. Pidió leyes de transparencia sobre información abierta y ética pública para comprender el destino del “enorme presupuesto” de la legislatura.
- Respecto a la seguridad, hizo hincapié que Tucumán tiene un problema complicado, “por lo tanto, no tiene una solución sencilla”. Destacó que presentó un anteproyecto de Ley de Enfermería en el Congreso para equilibrar la falta de calidad y cantidad de enfermeras en todo el país.