5.2 C
Monteros
viernes, agosto 7, 2020

Moreau cuestionó en la sesión de Diputados “el espionaje ilegal” del gobierno de Cambiemos

Leopoldo Moreau, Frente de Todos

El diputado nacional Leopoldo Moreau (Frente de Todos) cuestionó al gobierno de Cambiemos por considerar que fue el que provocó la “la quiebra de Oil Combustibles”, al tiempo que criticó “el espionaje a opositores” llevado adelante por esa gestión, al hablar en la sesión donde se votó la moratoria impositiva.

“Resulta inquientante cuando alguien dice que se está legislando a favor de una empresa. Ahora, es mucho más inquietante cuando se legisla en contra de una empresa”, aseveró el legislador.

Moreau agregó que “a medida que se fue avanzando en el esclarecimiento de la persecución política y el sistema de espionaje ilegal más grande de la historia argentina, con excepción de la dictaduras militares, se ha ido descubriendo que el gobierno anterior desarrolló una política de demolición de esa empresa”,

“Para conseguir este objetivo el macrismo generó la remoción de camaristas, la remoción de jueces y la prisión, salida y nuevamente prisión para los dueños de un medio de comunicación, quienes fueron víctimas de una estrategia que consistió en “vuelven a la cárcel, vuelven a la libertad, vuelven a la cárcel, vuelven a la libertad'”, relató

Apuntó también al abogado cercano al gobierno de Cambiemos, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, por haber dicho en su momento que Oil Combustibles era una empresa que iba “a sufrir una bomba neutrónica”.

“Entonces, llevaron adelante la quiebra de Oil Combustibles. Pero una quiebra provocada por el gobierno. Y eso es lo que hay que meterse en la cabeza”, afirmó, para responder a los dichos de la oposición sobre que la moratoria en trámite era “un traje a a medida del empresario Cristobal López”

Para Moreau, “un grupo de tareas en la AFIP que hacía espionaje fiscal llevó adelante el embargo de fondos, suspensión de licencias comerciales de importación y exportación, denuncias en todos los fueros y medidas restrictivas de operación patrimonial”.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

Covid-19 en Villa Quinteros: “Si me hubiera quedado en casa”, la carta del primer caso

El primer caso confirmado de Covid-19 en Villa Quinteros escribió una carta en la que pide disculpas a sus familiares, amigos y vecinos. En...

“Ladrona de la Nación”: la respuesta de Google tras la denuncia de Cristina Kirchner

La vicepresidenta presentó una demanda y una pericia informática en contra de la compañía Fuente: Archivo 7 de agosto de 2020  • 05:13 Tras conocerse la demanda de Cristina Kirchner contra Google por "asociar" su nombre con el calificativo "ladrona", la compañía informó que no recibió todavía una presentación legal formal. "Hemos tomado conocimiento de…

La ministra de Seguridad inauguró instalaciones de prefectura en Comodoro Rivadavia

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, inauguró el "Centro de Gestión de Tráfico Marítimo" La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, inauguró hoy en Comodoro Rivadavia el "Centro de Gestión de Tráfico Marítimo" de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en la zona portuaria de esa ciudad chubutense, junto al gobernador Mariano Arcioni. "Quiero aprovechar para saludar…

Ecuador superó los 90.000 casos de coronavirus y llega casi a 6.000 muertos

Nuevo pico de contagios en EcuadorEcuador superó hoy los 90.000 casos de contagiados en el nuevo coronavirus mientras el número de muertos roza los 6.000, informó el Ministerio de Salud. Los datos de la cartera sanitaria revelan 1.671 nuevos casos positivos en el último día, que llevaron el cómputo global de casos hasta los 90.537,…

También puede interesarte

“Ladrona de la Nación”: la respuesta de Google tras la denuncia de Cristina Kirchner

La vicepresidenta presentó una demanda y una pericia informática en contra de la compañía Fuente: Archivo 7 de agosto de 2020  • 05:13 Tras conocerse la demanda de Cristina Kirchner contra Google por "asociar" su nombre con el calificativo "ladrona", la compañía informó que no recibió todavía una presentación legal formal. "Hemos tomado conocimiento de…

El Gobierno presenta el Plan Nacional de Suelo Urbano

El Gobierno nacional presentará hoy el Plan Nacional de Suelo Urbano, que busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para construir ciudades más compactas, equitativas y accesibles. El lanzamiento lo hará el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a las 11, en el Salón Norte de la Casa Rosada, acompañado de los ministros…

A pesar de los rechazos: Maggio integrará el Tribunal de Impugnaciones

Desoyendo a los organismos de DD.HH, la Legislatura aprobó la postulación del ex abogado defensor de acusados por crímenes de lesa humanidad, ex fiscal de Estado y ex representante legal del Arzobispado de Tucumán. El magistrado es además sobrino político del Ministro Fiscal y cuñado de una vocal de la Corte. Con 40 votos a…

Segunda audiencia de debate de la reforma judicial, con una decena de expositores

Representantes de magistrados, constitucionalistas y expertos en derecho penal comenzaron esta tarde a exponer en la segunda audiencia de debate de la reforma judicial propuesta por el Poder Ejecutivo y enviada al Congreso la semana pasada. En un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales del Senado, los especialistas…