Mostraban armas y lanzaban amenazas en redes: nueve allanamientos y un final que nadie esperaba en Villa Carmela
Nueve allanamientos en Capital y la zona norte terminaron con cuatro detenidos: dos por amenazas con armas exhibidas en redes y dos por narcomenudeo en Villa Carmela. Pero lo que apareció en uno de los domicilios cambió el eje de la causa.
La Policía de Tucumán desplegó nueve allanamientos simultáneos en Capital y la zona norte de la provincia que terminaron con cuatro personas detenidas: dos por amenazas con armas de fuego exhibidas en redes sociales y otras dos por una causa de narcomenudeo en Villa Carmela.
Los procedimientos fueron ordenados en el marco de una investigación por amenazas y exhibición de armas de fuego en redes sociales. Según informó la fuerza, se secuestraron dispositivos tecnológicos, prendas de vestir, dinero, un automóvil y sustancias prohibidas.
¿Cómo empezó la investigación?
El comisario inspector Diego Bernachi, director de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital, explicó que todo arrancó con información que recibió el doctor Mariano Fernández, de la Fiscalía Criminal N° 1.
“En la fecha, se realizaron nueve allanamientos en el ámbito Capital y en la zona norte de la provincia, donde se procedió a la detención de dos personas por el hecho investigado. Estos allanamientos fueron requeridos a partir de una investigación que recibió información el doctor Mariano Fernández, de la Fiscalía Criminal N° 1, quien tomó conocimiento de que en las redes sociales aparecían personas jóvenes exhibiendo armas de fuego y realizando amenazas”, detalló Bernachi.
Ante esta situación, el fiscal dio intervención a la División Delitos Telemáticos y Económicos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, a cargo del comisario general Miguel Carabajal.
“Una vez reunidos todos estos elementos, fueron elevados a la Fiscalía. Culminó en la fecha con nueve allanamientos que fueron altamente positivos, ya que se procedió a la detención de estas dos personas, quienes fueron autores de estas amenazas y se encontraban en las redes sociales exhibiendo armas de fuego”, precisó.
El hallazgo en Villa Carmela
En paralelo, uno de los allanamientos en la zona de Villa Carmela derivó en la detención de un hombre y una mujer por la causa de narcomenudeo, luego de que en el domicilio se encontraran sustancias prohibidas.
“Asimismo, en otro de los allanamientos en la zona de Villa Carmela, se procedió a la detención de dos personas, una de sexo masculino y otra de sexo femenino, por la causa de narcomenudeo, ya que en ese domicilio se encontraron sustancias prohibidas y se dio intervención a la UFINAR, la cual ordenó la detención de estas dos personas y el secuestro de los elementos encontrados en ese domicilio. No se recepcionaron por el momento las planillas correspondientes”, manifestó.
Qué sigue ahora
El comisario inspector indicó que los dos detenidos por las amenazas tendrían antecedentes penales y policiales, y que la investigación continuará. No se descarta que se soliciten nuevas medidas hasta su finalización.
Todo lo secuestrado —elementos tecnológicos, prendas de vestir, dinero y un automóvil— será analizado por la Justicia para determinar el grado de participación de las personas involucradas en la causa.
