Mostró el arma en el baño de la escuela y dos tiros cambiaron todo: qué pasó con el alumno baleado
La versión que dio el alumno baleado apuntaba a un accidente entre amigos. Lo que ahora intenta reconstruir la Justicia pone esa hipótesis en revisión.
Un episodio que conmocionó a la comunidad educativa de González Catán sumó un nuevo capítulo este miércoles. Un adolescente de 17 años quedó demorado tras los disparos que hirieron a un compañero dentro del baño de la Escuela N° 58, en el barrio Villa Dorrego, partido de La Matanza.
La víctima, también menor, recibió dos impactos de bala: uno en el abdomen y otro en un brazo. Fueron los propios docentes quienes lo trasladaron de urgencia en un vehículo particular hasta el Hospital Simplemente Evita, cerca de las 13.00.
Cómo sigue el alumno herido
El último parte médico difundido indica que el joven se encuentra estable y evoluciona favorablemente. Sin embargo, la lesión abdominal es delicada y sigue bajo atención médica, por lo que los profesionales no bajan la guardia.
La versión del propio herido
Según el relato que el adolescente herido le dio al personal de salud, quien efectuó los disparos era un amigo que le estaba mostrando el arma. De acuerdo con esa versión, los tiros se habrían producido mientras la manipulaba. La investigación, de todos modos, deberá determinar cómo ocurrió realmente el episodio y si efectivamente se trató de un accidente.
El arma y la causa judicial
Uno de los ejes centrales de la pesquisa es establecer de dónde salió la pistola y cómo llegó a manos del estudiante. Las primeras informaciones apuntan a que se trataría de una pistola de una marca utilizada también por fuerzas de seguridad, aunque su procedencia no fue confirmada oficialmente.
El adolescente de 17 años señalado por los disparos quedó demorado mientras avanza la investigación judicial. Su situación dependerá de las pruebas reunidas y de cómo se reconstruya la secuencia de los disparos.
Los investigadores también buscan determinar si el arma se disparó accidentalmente mientras el joven se la mostraba a su compañero o si hubo una agresión intencional. La respuesta a ese interrogante será clave para definir los pasos procesales que se vienen.
Un alumno recibió dos balazos en la Escuela 58 de Villa Dorrego, La Matanza. Antes de entrar al quirófano dijo que a su amigo se le escaparon los tiros mientras le mostraba el arma. El compañero, de 17 años, fue demorado. Hallaron el arma calibre .22. https://t.co/zwk9vfNvfA
— Jenny Di Serio (@jennydiserio) October 14, 2026