Motín y fuego en una comisaría porteña: lo que pasó dentro de los calabozos

Motín en la comisaría de Balvanera con 72 detenidos: hubo incendio, heridos y una fuga masiva. Policías y bomberos actuaron de urgencia.

· 2 min de lectura
Motín y fuego en una comisaría porteña: lo que pasó dentro de los calabozos

Una madrugada de terror se vivió en la comisaría vecinal 3, ubicada en Venezuela 1931, pleno barrio porteño de Balvanera. Todo empezó cerca de la medianoche y en cuestión de minutos se convirtió en un caos absoluto: presos amotinados, fuego dentro de los calabozos, policías intentando contener la situación y los vecinos paralizados por el miedo.

Según las primeras versiones, un conflicto dentro de los calabozos – donde había 72 detenidos alojados -, desencadenó una serie de hechos violentos y varios presos habrían conseguido escaparse.

Cómo fue el motín en la comisaría de Balvanera

En medio de los disturbios, al menos nueve reclusos fueron trasladados a otras comisarías y tres terminaron en hospitales por las heridas sufridas durante el enfrentamiento.

Un policía también resultó herido y fue retirado en camilla, al igual que los tres presos hospitalizados, quienes salieron esposados.

En medio del motín, se produjo un incendio dentro de la comisaría. El humo comenzó a salir por las ventanas y obligó a desplegar un operativo de emergencia con bomberos y personal médico. Mientras tanto, dentro de la dependencia, la situación seguía siendo crítica.

Tiros, gas pimienta y operativo de emergencia

La tensión escaló cuando dos grupos de 10 policías ingresaron con escudos para intentar controlar la situación. Hubo represión con gas pimienta y se escucharon disparos. El operativo de emergencia incluyó la presencia de bomberos para sofocar el fuego y ambulancias para asistir a los heridos.

La tensión se extendió durante varios minutos hasta que lograron reducir parcialmente a los detenidos. Ahora, las autoridades trabajan para determinar cuántos fueron los que lograron fugarse y cómo se originó el motín.

Los datos que se conocen hasta ahora

  • Setenta y dos detenidos en la comisaría al momento del motín.
  • Nueve trasladados a otras dependencias policiales.
  • Tres detenidos hospitalizados.
  • Un policía herido.
  • Incendio dentro de la comisaría.
  • Represión con gas pimienta.
  • Según las primeras versiones, varios presos habrían conseguido fugarse.
  • Operativo de bomberos y ambulancias en el lugar.

Más para leer

Más de 200 emprendedores y un globo aerostático: así será el festival de invierno que promete sorprender a toda la familia
Sociedad
¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Cada minuto cuenta: la estrategia que busca salvar neuronas en Salta ante un ACV
Sociedad
Salta capacita a la comunidad para salvar vidas ante un ACV: ¿qué son los 'espacios neuroprotegidos'?
Sociedad
Publicidad