20 C
Monteros
viernes, julio 3, 2020

Motochorros a juicio por embestir y matar a un joven mientras escapaban de un robo

Los sujetos están acusados de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego y homicidio y lesiones graves con dolo eventual.

Mas leídas

Se aprobó la licencia especial por violencia de género en la UNT

Esta mañana quedó aprobada la licencia especial por violencia de género para trabajadoras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). La iniciativa fue impulsada desde la Comisión de Género de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT) y había sido presentada el 9 de marzo, días antes del inicio de la cuarentena.Desde ADIUNT…

En junio hubo tres secuestros extorsivos en el país, todos cometidos en el conurbano

Tres secuestros extorsivos fueron cometidos en el país durante junio último, todos ellos en el conurbano bonaerense, con lo que ya suman 24 los casos en la primera mitad del año, según el informe elaborado por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese). El informe de la Ufese, que está encabezada por el fiscal…

Tucumán atravesará el cierre de la semana sin colectivos

A poco más de un mes del paro de colectivos más largo en la historia de Tucumán, el principal transporte público vuelve a dejar a miles de tucumanos a pie por un nuevo conflicto salarial con los empresarios, que no abonaron en tiempo y forma el medio aguinaldo. Ayer miércoles por la tarde, tras una…

“Hicimos un descubrimiento importante”, aseguró Rafecas

El juez federal Daniel Rafecas consideró como "un descubrimiento muy importante" el hallazgo de un centro clandestino de detención ilegal que funcionó en el barrio porteño de Floresta durante la última dictadura militar, y que forma parte de la megacausa que se sigue por los crímenes de lesa humanidad que se cometieron en el ámbito…

Concluida la investigación, desde la Fiscalía en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni, se solicitó el requerimiento de elevación a juicio contra dos motochorros, quienes impactaron mortalmente contra un joven motociclista y lesionaron gravemente a otro, cuando escapaban tras robarle el celular a un peatón en el barrio Odontológico de San Pablo.

El caso

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, alrededor de las 23.00 horas, del pasado 6 de septiembre de 2018, Axel Michel Sandoval y Nicolás Patricio Flores, a bordo de dos motocicletas, interceptaron en la Diagonal Norte, en San Pablo, a Alfredo Nicolás Díaz. Portando armas de fuego, se acercaron a Díaz y mediante amenazas de muerte lo despojaron de su celular.

Una vez obtenido el botín, los asaltantes huyeron a gran velocidad. Durante la fuga, al llegar al acceso al barrio Odontológico, Sandoval embistió de frente a Mauro Ricardo Corvalán, quien circulaba en otro rodado junto a Julio César Ruiz, de 17 años. Ambos se dirigían a un cumpleaños de un amigo en la localidad de Ohuanta.

Como consecuencia del impacto, Ruiz perdió la vida y Corvalán sufrió heridas de gravedad. El motochorro quedó tendido en el lugar hasta que llegó la Policía, que secuestró un arma de fuego a pocos metros. Su cómplice escapó del lugar y posteriormente fue detenido en el marco de la pesquisa.

Respecto a la calificación legal, teniendo en cuenta los elementos probatorios analizados, la fiscal solicitó que los imputados fueran llevados a juicio, acusados de los delitos de: robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego y homicidio y lesiones graves con dolo eventual.

Puede interesarte

Mas noticias

Cuarentena en Monteros: suspenden al concejal acusado realizar una multitudinaria fiesta

Por iniciativa del bloque de Acción Regional suspendieron al concejal acusado de realizar una multitudinaria fiesta en plena cuarentena en Monteros.Sucedió este jueves por...

Ingenio Marapa, arroja gran cantidad de hollin

Vecinos de ciudad Juan B Alberdi se quejan porque  desde hace unos días han notado un importante incremento de hollín en el ambiente que proviene del ingenio Marapa “El hollín que sale del ingenio invade las casas todos los días. Se hace difícil mantenerlas limpias, ni hablar de cómo queda la ropa blanca, toda negra.…

Aguilares: los supermercados y autoservicios ya no entregan bolsas plásticas

Aguilares.- Llegó el momento del adiós definitivo a las bolsas plásticas; esas que el consumidor aguilarense suele pedirle al cajero para guardar los productos que acaba de comprar. Desde el 1 de julio, los supermercados y autoservicios dejaron de proveer esos elementos a sus clientes. La iniciativa, que surgió de un grupo de comerciantes locales,…

En Trancas procesarán 6 mil litros de leche por día para todos los tucumanos

Este viernes por la mañana quedó inaugurada en Trancas la nueva planta procesadora láctea de La Overtira, que permitirá que 24 familias productoras procesen 6 mil litros por día en la principal cuenca lechera del Noroeste Argentino para abastecer la demanda de todo Tucumán. El gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el intendente…

Un chico de 15 años murió porque su hermana le disparó aunque él no quiso acusarla

Alcanzó a decir que lo habían atacado ladrones. La adolescente, de 17, se presentó en una comisaría de Quilmes y reconoció que accionó el arma por accidente. Ya volvió a su casa. Publicada: 03/07/2020, 14:15hs.La joven se presentó con su abogado en la Comisaría Tercera de Quilmes. (Foto:gentileza Crónica).La investigación por la muerte de un…