Motorizada de Tucumán rescata a chofer de Uber encerrado en el baúl de su auto

Motorizada de Tucumán rescató a un chofer de Uber que fue encerrado en el baúl de su auto por tres jóvenes. Aprehendieron a dos menores y secuestraron un arma. El hecho ocurrió tras un viaje solicitado a través de la aplicación.

· 3 min de lectura
Motorizada de Tucumán rescata a chofer de Uber encerrado en el baúl de su auto

Un conductor de aplicaciones fue secuestrado por tres jóvenes que lo encerraron en el baúl de su propio vehículo bajo amenazas de arma de fuego. Efectivos de la División Patrulla Motorizada Capital rescataron a la víctima y aprehendieron a dos de los sospechosos, ambos menores de edad, en un operativo desarrollado en la madrugada en calles de la capital tucumana.

La alerta y el rescate en las calles céntricas

El procedimiento se inició cuando personal motorizado que recorría la jurisdicción de la Comisaría Sexta recibió un alerta del Sistema 911. La denuncia indicaba un robo de automóvil en la intersección de las calles Uruguay y Alberti.

Al llegar al lugar, un vecino les informó que momentos antes, tres hombres habían reducido a otra persona y, amenazándola con un arma, la habían introducido en el baúl de un auto para luego huir. Con esta información, los efectivos desplegaron un operativo de búsqueda.

Persecución y aprehensión de los sospechosos

El vehículo implicado fue visualizado en calles Bolivia y San Miguel. Al notar la presencia policial, los ocupantes descendieron y emprendieron la fuga. La rápida intervención permitió la aprehensión de uno de ellos en el acto y el rescate inmediato del conductor, que aún se encontraba atrapado en el maletero.

A pocas cuadras, en San Miguel al 1300, se logró detener a un segundo individuo. Este portaba un morral en cuyo interior se halló un arma de fuego. El tercer involucrado consiguió escapar, por lo que las fuerzas de seguridad continúan con las averiguaciones para identificarlo y capturarlo.

Los detalles del secuestro y lo incautado

El oficial principal Epifanio Barboza, jefe de compañía de la División, detalló que los aprehendidos son menores de edad. Por este motivo, fueron trasladados al Centro de Admisión y Derivación (CAD) y puestos a disposición de la Justicia.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos N° 1 avaló el procedimiento. Como resultado, se secuestró el arma de fuego, 15 cartuchos calibre 9 milímetros, un cargador y el morral. La investigación posterior reveló que la víctima era un trabajador de la plataforma Uber.

El modus operandi del hecho delictivo

Según explicaron las autoridades, los jóvenes habían solicitado un viaje a través de la aplicación. El punto de encuentro fue en la calle Corrientes y pasaje Félix Frías, con destino al barrio Juan XXIII.

Una vez a bordo, en algún punto del trayecto, se aprovecharon de la situación para abordar al conductor. Su objetivo era sustraer el vehículo y otras pertenencias del trabajador, para lo cual lo redujeron y lo encerraron en el baúl.

Más para leer

La lluvia dejó 84 personas afectadas en Jáchal: dónde se concentraron los casos
Sociedad
Estudiantina 2026: los chicos cargaron las chanchas en la espalda y los padres estallaron
Sociedad
Una perra quedó sepultada en una avalancha en Alaska: lo que marcaba su collar la salvó 50 horas después
Sociedad
Un semáforo simbólico y la ruta 12 cortada: el cruce de Jardín América que ya tiene dos muertos este año
Sociedad
Cafayate: el festival que paga los camiones que recorren tus calles
Sociedad
General Güemes suma nuevos cuidadores: el título que ya tienen en sus manos
Sociedad