Movimiento en el Centro Cívico: quién es el nuevo jefe de Gabinete de Llaryora
Llaryora mueve las piezas del gabinete: ¿quién asume como nuevo jefe de Gabinete y qué otros cambios se vienen?
El gobernador Martín Llaryora puso en marcha una reestructuración de su gabinete en medio del nuevo escenario nacional. El principal cambio es la designación de Manuel Calvo como jefe de Gabinete, quien hasta ahora se desempeñaba como ministro de Gobierno.
Desde el Gobierno provincial explicaron que la decisión responde al mayor protagonismo que asumieron las provincias en el contexto actual. Calvo tendrá bajo su órbita las secretarías General de Gobierno, de Hábitat y Desarrollo Emprendedor, y General de la Gobernación.
¿Qué otros cambios se confirmaron?
Gustavo Brandán dejará el Ministerio de Cooperativas y Mutuales para asumir al frente de la Secretaría General de Gobierno. Laura Jure continuará como secretaria de Hábitat y Desarrollo Emprendedor, mientras que David Consalvi seguirá al frente de la Secretaría General de la Gobernación.
Por su parte, el Ministerio de Cooperativas y Mutuales quedará a cargo de Gabriel Frizza, quien se incorpora al gabinete provincial. Desde el Centro Cívico adelantaron que en los próximos días se definirá quién conducirá el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, cartera que actualmente está bajo la órbita del ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso.