1 C
Monteros
miércoles, julio 8, 2020

Moyano: “Con el teletrabajo, los trabajadores tendrán la misma representación sindical”

Mas leídas

En Santiago del Estero, usaron una ambulancia para llevar 10 cajas de fernet y gaseosas

Un insólito hecho sorprendió a los vecinos de la ciudad santiagueña de Añatuya en plena cuarentena cuando la Policía detectó diez cajas de fernet adentro de una ambulancia. El encargado de hacer ese pedido por "delivery", según dijo el chofer del vehículo, fue nada menos que el hijo del intendente local Héctor 'Pocho' Ibáñez.El lunes,…

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 4

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 4 y que en las últimas semanas hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero. Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses),…

Aprueban USD 300 millones para fortalecer programas sociales dirigidos a la primera infancia

El directorio del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF aprobó este martes un crédito por hasta US$ 300 millones para apoyar el Plan Nacional Argentina contra el Hambre, cuyo propósito apunta a mitigar los efectos de pobreza y vulnerabilidad de niños y niñas en riesgo social y sanitario. El préstamo, que se enmarca dentro de…

Aguilares: aprehendieron a un sujeto por apedrear un domicilio en el barrio Villa Nueva

Aguilares.- Un sujeto fue aprehendido por la policía luego de que fuera denunciado por apedrear un domicilio en el barrio Villa Nueva. El hecho ocurrió el miércoles por la noche, pero trascendió en las últimas horas. Personal de la comisaría recibió un llamado telefónico de parte de un vecino, que denunció el hecho. De inmediato,…

El diputado nacional del Frente de Todos Facundo Moyano sostuvo hoy que los trabajadores que se desempeñen bajo la modalidad de teletrabajo tendrán la “misma representación sindical”, al destacar la media sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que busca regular esa modalidad.

Moyano, al hablar con El Destape Radio, dijo que la iniciativa “es un paso importante”, aunque consideró que “con esta ley no es que se termina la explotación o la precariedad laboral de los teletrabajadores, porque hay muchos que no están registrados”.

Ayer, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó por amplia mayoría y giró en revisión al Senado un proyecto de ley que regula el teletrabajo, en el que se establecen los presupuestos mínimos que contemplan los derechos de los trabajadores y las obligaciones de los empresarios.

La iniciativa fue votada favorablemente por 214 legisladores, que integran las bancadas del Frente de Todos, el Movimiento Popular Neuquino, Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal y el Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo.

Con esta ley no es que se termina la explotación o la precariedad laboral de los teletrabajadores, porque hay muchos que no están registrados

Para Moyano, la ley “pone unas condiciones básicas para que después cada actividad pueda establecer sus regulaciones”.

Además, dijo que esta forma de trabajo “no se puede aplicar de un día para el otro”, por lo que se estableció que comience a aplicarse en un “plazo de 90 días después de que termine la pandemia”.

En otro orden, al responder una consulta sobre el planteo de un proyecto de ley para establecer un impuesto extraordinario a las grandes fortunas, Facundo Moyano consideró que su tratamiento “va a demandar como mínimo un mes y medio” y dijo que, en este caso, será “complicado hacerlo con las sesiones remotas”.

Asimismo, cuestionó a la oposición al decir que “hacen un show contra las formas, cuando, en realidad, cuestionan el fondo del impuesto a las grandes fortunas”.

Moyano consideró que “se va a prolongar el acuerdo de las sesiones remotas” como modalidad de trabajo en el Parlamento porque “estamos en una situación donde los contagios aumentan y hay que respetar el protocolo de sanidad”.

Al abordar la cuestión de las denuncias por presunto espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos, explicó que entre los espiados figuraban su padre, Hugo, y su hermano Pablo e, incluso, también “un secretario” de él mismo y “una compañera del sindicato”.

Moyano calificó esta causa como “un escándalo” y opinó que “el jefe de la banda de espionaje era (el ex presidente Mauricio) Macri”, tras recordar que “ya tenía antecedentes” por este tipo de acciones.

El legislador comentó que, en el caso de su familia, “había una celda preparada con micrófonos en caso de que el juez Carzoglio tomara la decisión de detener” a su padre, Hugo Moyano, y atribuyó estas prácticas a “la perversión del gobierno de Macri, que destruyó la economía y destruyó la política”.

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 4

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 4 y que en las últimas semanas hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero. Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses),…

Macri reaparecerá en público en una conferencia sobre Latinoamérica

Entre otros temas, el ex mandatario analizará la relación entre Argentina y Brasil. El expresidente Mauricio Macri volverá a la escena pública hoy, para participar de una charla virtual sobre Latinoamérica, en una entrevista con el periodista peruano Álvaro Vargas Llosa organizada por el portal chileno laotramirada.com. Así lo confirmaron a Télam desde el entorno…

“A la violencia institucional la vamos a revertir entre todos”

La Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Érica Brunotto, consideró que la violencia institucional en referencia- a los hechos últimos donde hubo abusos de policías- se erradicará con más políticas en educación y formación. “No vamos avalar los excesos de ningún tipo”. La titular de la secretaría de Derechos Humanos de Tucumán, Érica Brunotto,…

Manzur se reunió con Cafiero y Guzmán para “dinamizar la economía tucumana”

Este martes, el gobernador Juan Manzur desarrolla su agenda de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires, donde se mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. El objetivo principal del encuentro fue "dinamizar la economía tucumana"."En Casa Rosada, mantuvimos una extensa reunión…

Un funcionario nacional dio positivo de coronavirus: investigan si rompió la cuarentena

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, confirmó que tiene coronavirus. El funcionario lo anunció en su cuenta de Twitter, donde remarcó que --como trabajador esencial-- cumplió con todas las disposiciones de la cuarentena. Sin embargo, en Córdoba ​investigan si rompió los protocolos de sanidad en una reunión familiar."Hace instantes me confirmaron…