Mujeres en acción: el Consejo que busca transformar la política local

El Consejo Consultivo de la Mujer reunió a su Comisión de Participación Política para debatir el rol femenino en la toma de decisiones. ¿Qué propuestas surgieron y cómo impactarán en la comunidad?

· 2 min de lectura
Mujeres en acción: el Consejo que busca transformar la política local
Mujeres en acción: el Consejo que busca transformar la política local

El Consejo Consultivo de la Mujer avanza a paso firme en su objetivo de abrir canales de participación real. En un nuevo encuentro de su Comisión de Participación Política, se puso sobre la mesa el rol de las mujeres en los espacios de decisión y la necesidad de políticas públicas con perspectiva de género.

La reunión, que tuvo lugar en el ámbito del Consejo, sirvió para analizar estrategias concretas que fortalezcan la inserción femenina en ámbitos sociales y comunitarios. La participación política de las mujeres fue el eje central de un debate que busca dejar de ser solo discurso.

Verónica Maestro, secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano, fue contundente al remarcar que estos encuentros deben ser regulares para que la participación de la comunidad no sea una promesa vacía. "La participación real demanda espacios concretos de intercambio", señaló, y agregó que solo así se pueden robustecer las políticas públicas de la ciudad.

¿Qué se busca con estas comisiones?

Erica Fossati, integrante de la Comisión de Participación Política, celebró la modalidad de trabajo presencial y en comisiones. Según Fossati, este esquema permite profundizar en miradas heterogéneas y construir propuestas con una perspectiva colectiva. "La participación política es una herramienta clave para el fortalecimiento comunitario", enfatizó.

Desde el área de la Mujer y Desarrollo Humano confirmaron que las distintas comisiones del Consejo Consultivo mantendrán su agenda activa durante los próximos meses, con el objetivo de seguir generando espacios de diálogo y construcción colectiva junto a organizaciones, instituciones y actores locales.

Más para leer

Ushuaia se prepara para un mega encuentro de fe: Vuoto recibió a los pastores organizadores
Política
Sin acuerdo en la paritaria docente: SUTEF rechazó la oferta y ya hay fecha para una nueva reunión
Política
Radar inglés: la confesión de un exsenador que estremeció a la Comisión investigadora
Política
Malvinas en las aulas: la Legislatura fueguina avanza con un proyecto que promete debate
Política
Mujeres de Ushuaia definen agenda política: ¿qué se decidió en la última reunión?
Política
El conflicto docente en Tierra del Fuego sigue sin solución: SUTEF mantiene el paro y exige respuestas
Política