Mundial, marchas y gestión: la estrategia del Gobierno para no perder el foco

Mientras la CGT marcha y Caputo anuncia cambios impositivos, el oficialismo aprovecha el fervor mundialista para instalar su discurso. ¿Hasta dónde llega la estrategia?

· 2 min de lectura
Mundial, marchas y gestión: la estrategia del Gobierno para no perder el foco
Mundial, marchas y gestión: la estrategia del Gobierno para no perder el foco

En medio de una semana cargada de definiciones políticas y sociales, el gobierno de Javier Milei redobla su apuesta comunicacional. Mientras la CGT marcha al Congreso por los jubilados y el ministro Caputo presenta cambios clave en la Ley de Inocencia Fiscal, el oficialismo aprovecha el eco del Mundial para impulsar su batalla cultural.

¿Qué pasó esta semana?

El lunes, el ministro de Economía, Luis Caputo, presentó en el Palacio de Hacienda el proyecto de modificaciones a la Ley de Inocencia Fiscal, acompañado por representantes de cámaras empresarias. Ese mismo día se firmó el convenio para el traspaso de obras viales a la provincia de Santa Fe.

Paralelamente, la CGT convocó una marcha en el Congreso para reclamar por los haberes de los jubilados, en un contexto de creciente tensión social.

Agenda internacional y el factor Bolsonaro

El viernes 24, el presidente Javier Milei viajará a Brasil para participar del Congreso del Partido Liberal, donde compartirá escenario con Flávio Bolsonaro. Un gesto que refuerza los lazos con la derecha regional.

El domingo 26, el mandatario asistirá a la apertura oficial de la Exposición Rural de Palermo, evento clave para el vínculo con el sector agroindustrial.

En paralelo, el gobierno aprovecha las repercusiones del Mundial para sostener su campaña de batalla cultural y política, buscando capitalizar el fervor popular en favor de su relato.

Más para leer

Jaldo recibió a Argañaraz y analizó obras clave en Leales: ¿qué pasará con la ruta 306?
Política
A los 84 años, murió el ex intendente que marcó una época en General San Martín
Política
Llaryora promulgó la ley antibúnker: ¿qué pasará con los inmuebles de los narcos?
Política
No habrá despidos de estatales en Salta: la garantía del Gobierno en plena crisis
Política
Obra en ruta nacional: Salta pone plata propia tras el silencio de Nación
Política
El dato que soltó Romo sobre los alumnos extranjeros en Medicina de la UNLP
Política