InicioMundo150 misiles, drones y 16 muertos: Rusia lanzó el mayor ataque aéreo...

150 misiles, drones y 16 muertos: Rusia lanzó el mayor ataque aéreo contra Ucrania desde que empezó la guerra

“Hace mucho no veíamos tantas alertas en nuestras pantallas”, admitió el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana. Ucrania pide que la asistencia de Occidente no frene.

Rusia lanzó el mayor ataque áereo contra Ucrania desde que empezó la guerra. (Foto: AFP)

Rusia lanzó el mayor ataque áereo contra Ucrania desde que empezó la guerra. (Foto: AFP)

Rusia intensifica los ataques contra Ucrania al tiempo que disminuye la asistencia militar y económica de Occidente. En el inicio del viernes, el Kremlin lanzó una ola de 150 misiles y drones contra distintas ciudades ucranianas, provocando la muerte de al menos 16 personas y otros 100 heridos.

A casi dos años del inicio de la invasión a gran escala de Rusia, las imágenes no dejan de estremecer. Edificios totalmente destruidos, infraestructura civil crítica dañada y la muerte de decenas de personas. Entre las víctimas de los últimos ataques había niños de 6 y 8 años, tal como confirmaron las autoridades ucranianas.

Leé también: Zelenski: “Nos interesa que la Argentina juegue un rol importante en la fórmula de paz en Ucrania”

El enemigo utilizó 158 medios de ataque aéreo contra Ucrania durante la pasada noche, tanto misiles de distinto tipo como drones”, indicó la Fuerza Aérea ucraniana en Telegram, donde precisó haber interceptado 114 de esos misiles y drones.

Video Placeholder

La ola de misiles rusos causó la muerte de al menos 16 personas. (Video: Embajada de Ucrania en Argentina)

“Rusia utilizó todo tipo de armas de su arsenal”, aseguró el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en la red social X. “No habíamos visto tanto rojo en nuestras pantallas desde hacía mucho tiempo”, agregó Yuri Ignat, portavoz de la Fuerza Aérea.

El ministerio de Defensa ruso se limitó a comunicar que “habían alcanzado todos sus objetivos” e indicó que hubo “un bombardeo de envergadura” entre el 23 y el 29 de diciembre contra infraestructuras militares, depósitos de municiones y bases de soldados ucranianos y mercenarios extranjeros.

Ataque en un momento crítico de la guerra

Esta semana estuvo marcada por el anuncio por parte del ejército ucraniano de un repliegue a los suburbios de Marinka, una localidad del este del país que el ejército ruso afirma haber conquistado.

El antes y el después de un centro comercial atacado por Rusia en las últimas horas. (Foto: Embajada Ucrania en Arg)

El antes y el después de un centro comercial atacado por Rusia en las últimas horas. (Foto: Embajada Ucrania en Arg)

Estados Unidos anunció el miércoles el desembolso de 250 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, el último paquete de apoyo disponible para el gobierno sin la aprobación del Congreso. Los Republicanos habían bloqueado la aprobación de otro paquete millonario. Zelenski viajó a Washington para empujarlo personalmente.

La embajadora estadounidense en Kiev, Bridget Brink, reaccionó al bombardeo asegurando que “Ucrania necesita los fondos de ayuda ahora mismo para seguir luchando por la libertad y ante tanto horror en 2024″.

Los bombardeos del viernes ilustran “la horrible realidad” vivida por los ucranianos, afirmó en X la coordinadora humanitaria de la ONU para Ucrania, Denise Brown, quien denunció “una oleada de ataques llenos de odio”.

Con información de AFP.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte