19 C
Monteros
jueves, diciembre 3, 2020

El equipo de Navalny dijo que el opositor ruso en coma estaba vigilado por la policía

La portavoz de Alexei Navalny dio validez a un artículo en el que se informa que el opositor ruso estaba siendo vigilado de forma estrecha por la policía antes de caer en coma esta semana, en lo que sus partidarios creen que se trató de un envenenamiento.

Kira Yarmysh, vocera del dirigente opositor al Kremlin, se refirió al artículo publicado por Moskovsky Komsomolets, en el que fuentes policiales aseguraron que estaban siguiendo los movimientos y reuniones del político en Tomsk, ciudad ubicada en Siberia.

El artículo describe un operativo en el que se identificó el departamento donde se hospedaba Navalny rastreando una entrega de sushi a un ayudante e incluso se lo siguió durante un viaje corto para nadar por la noche en el río Tom.

“El alcance de la vigilancia no me sorprende en absoluto, ya lo sabíamos”, declaró Yarmysh durante una escala en la ciudad de Novosibirsk, informó la agencia de noticias Europa Press.

“Pero es asombroso que no hayan dudado en contárselo a todo el mundo”, agregó en respuesta a la información publicada por el diario moscovita que detalla los movimientos de Navalny en los días previos a que se enfermara gravemente y entrara en coma.

Navalny, que todavía lucha por su vida, se enfermó el jueves pasado en un vuelo a Moscú y fue trasladado a Alemania donde está hospitalizado.

El artículo afirma que, dado el nivel de vigilancia bajo el que estaba Navalny, solo pudo haber sido envenenado en el aeropuerto o en el avión de regreso a Moscú, cuando cayó enfermo.

Navalny, uno de los principales opositores al presidente ruso, Vladimir Putin, fue ingresado en una unidad de terapia intensiva de la ciudad siberiana de Omsk, después de sufrir una descompensación a bordo del avión.

Sus seguidores afirman que el político fue envenenado con un té que tomó justo antes de subir a la aeronave y acusan al Kremlin de estar detrás de su enfermedad y del retraso para trasladarlo de un hospital a otro.

Finalmente, Navalny voló a Alemania el sábado para recibir tratamiento de emergencia en el hospital Charité de Berlín, el mismo hospital que en 2018 trató a Pyotr Verzilov, otro disidente ruso internado por un presunto envenenamiento.

La esposa de Navalny y su asistente Leonid Volkov lo visitaron hoy en el hospital de la capital alemana informó el diario británico The Guardian.

Si bien sus partidarios y familiares insisten en que Navalny fue envenenado, los médicos que lo atendieron en Rusia negaron la hipótesis y explicaron que el diagnóstico más probable es un cuadro del trastorno metabólico, cuya caída de azúcar en sangre pudo haber causado la pérdida de conocimiento.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

Un exvicepresidente de Argentina podría regresar a prisión por decisión de la Corte Suprema

La Corte Suprema desestimará en las próximas horas los recursos presentados en el caso Ciccone y de esa manera dejará firme la condena de...

Peregrinación hacia la Virgen del Valle: Héctor René Barrionuevo visitó Monteros en su silla de rueda

Héctor René Barrionuevo visitó Monteros durante el mediodía de este miércoles en su peregrinación hacia la Virgen del Valle, en la provincia de Catamarca...

El monterizo Dardo Solórzano obtuvo el “Limón de Oro” en los 50 años del Festival de Tafí Viejo

El monterizo Dardo Solórzano se quedó con el premio mayor en los 50 años del Festival de Tafí Viejo, al obtener el "Limón de...

Prisión preventiva para un acusado de diversos casos de abuso sexual en Monteros

Dictan prisión preventiva para un hombre acusado de diferentes casos de abuso sexual en  Monteros, registrados en la vía pública El sujeto privado de la...

También puede interesarte

Sus perros “hacían mucho ruido” y les cortó las cuerdas vocales

Un nuevo hecho de maltrato animal conmocionó a los vecinos de la ciudad de Granada, en España. Se trata de un hombre que le...

¿Cómo es morir de Covid-19? Un médico mostró la manera más cruda, “Espero que los últimos momentos de tu vida no se vean así”

Morir de Covid-19 es un escenario particularmente terrible, así lo ilustró un doctor en un video que se ha vuelto viral por su crudeza y...

Cielo de Japón: captan un bola de fuego atravesar el firmamento

Una impactante escena se vivió en la noche del 29 de noviembre en el cielo de Japón, cuando una bola de fuego con un brillo intenso atravesó el firmamento...

VIDEO| El alma de un hombre que se ahogó fue captada cuando abandona el cuerpo

Durante las últimas horas se viralizó el aterrador video que grabó una mujer tras presenciar un accidente en un río. En la grabación, se...