Le perforaron el cerebro al realizarle el test de Covid-19

Una pesadilla fue lo que sufrió una vecina en los Estados Unidos, luego de someterse a una simple prueba nasal para comprobar si había contraído Covid-19. Todo sucedió luego de que los médicos le perforarán el revestimiento del cerebro durante el proceso, ocasionando que por la nariz se le filtrara el líquido cerebroespinal.

De acuerdo a la versión de Jarrett Walsh, uno de los médicos de la Universidad de Iowa que atendieron a la mujer, la paciente se había sometido antes del test a una operación de hernia. De repente pudieron observar que desde uno de los orificios de la fosa nasal corría un líquido transparente.

¿Qué pasó luego de que le perforaran el cerebro?

A raíz de ello, la mujer sufrió además de sensibilidad y rigidez en su cuello, vómitos y fuerte dolores de cabeza.

Gracias al trabajo empleado por el grupo médico de Walsh el fluído pudo ser drenado y gracias a ello, se le realizó una cirugía a la paciente logrando reparar el daño. De otro modo, esta vecina de los Estados Unidos corría el riesgo de contraer otra infección cerebral que le podría haber ocasionado la muerte.

Tiempo atrás, la mujer había sido diagnósticada con encefalocele. Un tipo de postrucción que algunos casos suele ocasionar al revestimiento cerebral sobresalir hacia la naríz. Asimismo, la paciente contaría con antecendentes de haber sido sometido a un tratamiento por hipertensión intracraneal.

Hace varios años, la mujer había sido tratada por hipertensión intracraneal o presión del líquido cerebroespinal demasiado alta. Asimismo, fue diagnosticada con encefalocele, una condición que ocasiona que el revestimiento del cerebro sobresalga hacia la nariz.

Según mencionó el médico, las pruebas nasales representan en su normalidad un bajo riesgo. Sin embargo, aclaró que si los pacientes anteriormente fueron sometidos a cirugias de cráneo u operaciones nasales, deberían realizarse las pruebas por vía oral.

El médico subrayó que normalmente el riesgo de las pruebas nasales es muy bajo. Aunque advirtió que las personas que se habían sometido a cirugías nasales o de cráneo deberían optar por los test orales.

Mas Noticias

También puede interesarte