Transmisión del coronavirus: hallan un medicamento que podría suprimir por completo al Covid-19

Especialistas realizan investigaciones con el “Molnupiravir”. Señalan que este remedio “cambiaría las reglas del juego” para erradicar al coronavirus

Científicos afirman que un medicamento antiviral, el MK-4482/EIDD-2801 o molnupiravir, puede suprimir “por completo” en 24 horas la transmisión del coronavirus. Así se desprende del estudio realizado por el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia.

“Esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral que bloquea rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2, por lo que podría cambiar las reglas del juego”, comentaron los investigadores.

Se trata de un fármaco creado para combatir la influenza. En los análisis ,hubo señales positivas en animales, y desde octubre avanzan ya en fases 2 y 3 con personas contagiadas de Covid-19.  Evalúan si baja la mortalidad y mejora la recuperación de los pacientes, informó The New York Times.

“Creemos que los hurones son un modelo de transmisión relevante porque propagan fácilmente el SARS-CoV-2, pero en su mayoría no desarrollan una enfermedad grave, que se parece mucho a la propagación del SARS-CoV-2 en adultos jóvenes”, destacaron los expertos.

Los investigadores infectaron hurones con SARS-CoV-2 y comenzaron el tratamiento con MK-4482/EIDD-2801 cuando los animales comenzaron a eliminar el virus por la nariz.

“Cuando compartimos a los infectados y luego tratamos a los animales de origen con hurones de contacto no tratados en la misma jaula, ninguno de los contactos se infectó”, dijo Josef Wolf, estudiante de doctorado en el laboratorio de Plemper y coautor principal del estudio. “En comparación, todos los contactos de los hurones de origen que habían recibido placebo se infectaron”, aclararon.

Se aguardan los resultados finales de los estudios en seres humanos para ratificar la eficacia del medicamento.

Puede interesarte: 212 casos de Covid-19 en Tucumán, 11 en el departamento Monteros

Mas Noticias

También puede interesarte