29 C
Monteros
lunes, enero 18, 2021

¡Qué horror! Abandonan en un cementerio a un niño de tres años

Un testigo le dijo a la Policía que vio un automóvil alejarse a toda velocidad mientras el niño y su perro lo perseguían

Un niño de tres años de edad fue abandonado el miércoles de la semana pasada en un cementerio de la localidad Hinckley, en el estado de Ohio, en Estados Unidos.

Un testigo le dijo a la policía que vio un automóvil alejarse a toda velocidad con el niño y su perro persiguiéndolo.

El Departamento de Policía de Hinckley publicó la foto del menor con la esperanza de encontrar a sus padres.

***UPDATE****

Good morning,

While the investigation is still on going with a lot of questions still unanswered I want…

Publicado por Hinckley Police Department – Ohio en Miércoles, 23 de diciembre de 2020 

De acuerdo con medios locales, tras la publicación un familiar contactó al padre del niño. Afirmó que se está divorciado de la madre que tiene su custodia.

El jefe de policía de Hinckley, David Centner, afirmó que la investigación del hecho está en curso y que el padre está cooperando.

Centner manifestó que el niño se encuentra en un hogar adoptivo. “Quiero asegurarles a todos que está muy bien en el amoroso hogar de una familia adoptiva”, dijo.

También agradeció a los habitantes de la localidad que enviaron decenas de regalos de navidad y que se ofrecieron a adoptarlo.

“Me gustaría agradecer a todos por su amabilidad al querer comprar regalos de Navidad para Tony, acogerlo y adoptarlo. Todos ustedes son personas increíbles”, sostuvo.

Otros casos

Recientemente se han reportado casos que han generado indignación en varios países en que los padres han actuado de forma negligente con sus hijos.

Una menor de 12 años de edad falleció a finales de agosto de un ataque al corazón, producido por una anemia severa en una localidad del estado de Georgia, en Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte de la Oficina de Investigaciones del estado, la menor presentaba al momento de su fallecimiento una grave infestación de piojos.

Los padres de la niña, John Joseph Yozviak, de 38 años, y Mary Katherine Horton, de 37, fueron arrestados y acusados de asesinato en segundo grado. Según una ley del estado de Georgia aprobada en 2014, se pueden presentar cargos de asesinato en segundo grado contra alguien si existe evidencia de que un niño murió bajo el cuidado de una persona por negligencia.

La investigación preliminar de la Oficina de Investigaciones señaló que la niña sufría “dolor físico excesivo debido a negligencia médica”.

La agente especial Mary Chandler afirmó que la condición de la niña era una de las peores que había visto en su vida y que la familia tenía un historial extenso. Dos hermanos de la menor fueron retirados de la casa de Horton y Yozviak debido a precarias condiciones de higiene.

La entidad señaló que recibió en 2018 una llamada alertando que la casa donde residía la familia estaba “infestada de insectos, con gatos en exceso y condiciones peligrosas”.

La funcionaria subrayó que la principal causa de muerte de la menor fue un paro cardíaco. Manifestó que creía que las repetidas picaduras de los piojos redujeron sus niveles de hierro en sangre, lo que probablemente causó la anemia y pudo haber desencadenado el paro.

En otro caso de negligencia ocurrido en días pasados en Australia, una pareja fue sancionada a cumplir 12 meses de trabajo comunitario por someter a su pequeña hija a una dieta vegana que le causó daños en el organismo.

De acuerdo con el periódico australiano The Age, los padres de la niña no enfrentarán la cárcel a pesar de que un juez señaló que fallaron en “sus deberes básicos”.

El medio señaló que en 2018, cuando la menor tenía un año, fue ingresada de urgencias porque presentaba hematomas en la piel. Según se detalla, presentaba desnutrición propia de un niño en un país de extrema pobreza.

“Desde que la bebé tenía cuatro meses y el suministro de leche materna de su madre disminuyó, sus padres desoyeron el consejo médico de complementar la dieta de su hija con leche de fórmula y en su lugar la alimentaron con leche de coco, jugos de frutas, batidos y alimentos de origen vegetal”, añade el medio.

El juez dijo que era deber de los padres brindar dos aspectos clave a sus hijos: satisfacer sus necesidades para un desarrollo saludable y protegerlos de cualquier daño.

“Ambos fallaron estrepitosamente con respecto a esta primera parte y adoptaron un camino que era contrario al consejo que se les había brindado”, dijo. “El hecho de no buscar asistencia médica para su hija de un año equivalió a un grave incumplimiento de ese deber”, agregó.

Puede interesarte: Actividad paranormal en Tucumán: “Papá, hay una nena jugando afuera”

Actividad paranormal en Tucumán: “Papá, hay una nena jugando afuera”

Fuentemsn.com

Mas Noticias

Susto en el Parque 9 de Julio al caer un nene a un pozo (VIDEO)

Lo que parecía ser una hermosa salida en familia casi termina en tragedia, luego de que un nene llamado Benjamín cayera a un pozo...

3 muertos por coronavirus este mediodía en la provincia

El Ministerio de Salud Pública confirmó este lunes al mediodía el deceso de tres pacientes por coronavirus en la provincia de Tucumán. Las personas...

¿Argentina en desabastecimiento? Faltantes de productos en las góndolas

El presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, Víctor Palpacelli, mencionó que en nuestro país los faltantes se han tornado generales. Sobre...

Argentina: el hijo del Presidente acusado de “tocar música” en una fiesta clandestina, así fue su descargo en las redes

Dyhzy, el hijo del presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue acusado de participar de una fiesta clandestina como DJ. En su descargo, Estanislao aclaró...

También puede interesarte

Terrible estallido iluminó el cielo de Rusia: un meteorito explotó en Kamchatka (VIDEO)

Científicos lograron captar un increíble suceso sobre el cielo nocturno de la península de Kamchatka. La explosión de un meteorito sobre la atmósfera de...

Pena de muerte en Estados Unidos: ejecutan a Lisa Montgomery, la primera mujer en 70 años

Una mujer de Kansas fue ejecutada el miércoles por la mañana, la primera vez en casi siete décadas que el gobierno de Estados Unidos...

“Fantasma” aparece en un hospital psiquiátrico abandonado y queda grabado (VIDEO)

Un nuevo metraje, capturado en Gales, Inglaterra, no deja de sorprender a los internautas de todo el mundo, producto de una enigmática entidad que...

Avión de pasajeros se estrelló contra el mar luego del despegue

BANGKOK - Un avión de pasajeros que transportaba a más de 60 personas se estrelló en el mar de Java el sábado, minutos después...