Un Meteorito chocó a la Estación Espacial Internacional y le generó una grieta

El segmento ruso de la ISS, el módulo Zvezda, tiene fugas de aire desde septiembre de 2019

Durante el pasado mes de octubre un meteorito chocó a la Estación Espacial Internacional y le generó una grieta en el casco del segmento ruso, dijo el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitry Rogozin.

Durante una entrevista en el canal de televisión Rossiya 24, sugirió que el daño también puede ser de naturaleza “tecnológica”, aunque no dio más detalles sobre esto.

El jefe de Roscosmos también dijo que la historia sobre la grieta ha sido exagerada por los aterradores, y agregó que cree que Rusia no tiene escasez de ellos. El segmento ruso de la ISS, el módulo Zvezda, tiene fugas de aire desde septiembre de 2019.

Dmitry Rogozin, director general de Roscosmos State Corporation, resumió el desempeño de la industria espacial y de cohetes rusa en 2020 en una entrevista con el canal de televisión Rusia-24.


En el mes de octubre, los cosmonautas descubrieron la grieta  en la cámara intermedia del módulo e inmediatamente comenzó a ser reparada por los tripulantes estacionados en la ISS.

Se espera que se entregue equipo de reparación especial a la ISS en febrero para reparar el daño de forma permanente. Sergei Krikalev, director ejecutivo de programas tripulados de Roscosmos, dijo que la tripulación está buscando otra posible fuga de aire en el módulo.

Puede interesarte: Un sismo sacudió Tafí del Valle y se sintió hasta en la Capital

Un sismo sacudió Tafí del Valle y se sintió hasta en la Capital

Mas Noticias

También puede interesarte