26 C
Monteros
lunes, enero 25, 2021

Avión de pasajeros se estrelló contra el mar luego del despegue

Se creía que había más de 60 personas a bordo del Boeing 737-524, un vuelo de Sriwijaya Air que había despegado de Yakarta. Los funcionarios dijeron que creían haber encontrado parte de los restos

BANGKOK – Un avión de pasajeros que transportaba a más de 60 personas se estrelló en el mar de Java el sábado, minutos después de despegar de la capital de Indonesia, Yakarta, dijeron funcionarios indonesios.

El Ministerio de Transporte de Indonesia dijo que el último contacto con el avión, el vuelo 182 de Sriwijaya Air, se realizó a las 2:40 p.m. hora local. El Boeing 737-524 tenía como destino la ciudad de Pontianak en la isla de Borneo. El avión tenía 62 personas a bordo, según un funcionario de Sriwijaya Air, una aerolínea indonesia con sede en Yakarta.

Cuatro minutos después de despegar en medio de fuertes lluvias, el avión de 26 años perdió más de 10,000 pies de altitud en menos de 60 segundos, según Flightradar24, el servicio de seguimiento de vuelos.

Avión de pasajeros se estrelló contra el mar luego del despegue
El vuelo cubría la ruta Yakarta – Pontianak. FOTO / INFOBAE

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia dijo que había encontrado pedazos de escombros en aguas al noroeste de Yakarta que creía que podrían ser de los restos del avión, pero dijo que la oscuridad había impedido su búsqueda. El área donde se encontraron los escombros se conoce como las Mil Islas.

El sector de la aviación en Indonesia, un país en desarrollo de miles de islas, ha estado plagado de problemas durante mucho tiempo, lidiando con registros de seguridad deficientes y el rápido crecimiento de las aerolíneas de bajo costo.

En 2018, el vuelo 610 de Lion Air se hundió en el mar de Java con 189 personas a bordo después de que el sistema antiestal del 737 Max, diseñado por Boeing, fallara. Otro 737 Max se estrelló en Etiopía en marzo de 2019 después de una activación errónea similar del sistema antistall, lo que provocó la parada mundial de toda la flota de Max durante casi dos años.

El jueves, el gobierno de Estados Unidos dijo que Boeing pagaría más de 2.500 millones de dólares en un acuerdo con el Departamento de Justicia relacionado con el software antiestall utilizado en el 737 Max.

Con respecto al vuelo del sábado, Sriwijaya Air dijo en un comunicado preliminar que “la gerencia aún se está comunicando e investigando este asunto e inmediatamente emitirá un comunicado oficial después de obtener la información real”.

La aerolínea, que es la tercera aerolínea más grande de Indonesia y comenzó a operar en 2003, nunca antes había tenido un accidente fatal.

La comisión de seguridad de la aviación del país dijo que estaba en alerta y que el ministro de transporte se había dirigido al aeropuerto internacional de Yakarta. Los barcos patrulleros peinaron las aguas donde se cree que se estrelló el avión. “Siempre que escuchamos este tipo de noticias, nos preparamos”, dijo el sábado Ony Suryo Wibowo, investigador del Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia. “Estamos recopilando toda la información que podemos obtener”.

Puede interesarte: 14 días de restricción horaria por coronavirus en la provincia: inicia este domingo de 1 a 6

14 días de restricción horaria por coronavirus en la provincia: inicia este domingo de 1 a 6

Mas Noticias

También puede interesarte