Explosión en Madrid deja tres muertos

Una cuarta persona estaba desaparecida y varias otras resultaron heridas, dijeron las autoridades

Al menos tres personas han muerto tras una explosión que provocó el colapso parcial de un edificio en el centro de la capital española, Madrid.

Una cuarta persona estaba desaparecida y varias otras resultaron heridas, dijeron las autoridades.

Funcionarios de la ciudad dijeron que la explosión, que destruyó cuatro pisos del edificio, fue causada por una fuga de gas.

El alcalde José Luis Martínez Almeida dijo a los periodistas después de la explosión que un incendio se estaba produciendo dentro del edificio, que pertenece a la Iglesia Católica.

La explosión ocurrió poco antes de las 15:00 hora local (14:00 GMT) cuando los trabajadores de gas estaban reparando una caldera en la parte trasera del edificio en la zona central de Puerta de Toledo en Madrid.

Una transeúnte de 85 años y dos hombres murieron mientras faltaba un tercer hombre que había estado trabajando en la caldera, informaron medios españoles. Uno de los heridos se encontraba en estado grave y fue trasladado al hospital, según las autoridades.

Los informes españoles dijeron que los pisos superiores afectados se estaban utilizando para albergar a los sacerdotes locales.

Los equipos de rescate evacuaron a más de 50 personas de una residencia de ancianos contigua al edificio en Caille de Toledo, pero una escuela al otro lado estaba cerrada en el momento de la explosión.

Cuatro pisos del edificio quedaron destruidos en la explosión, que se pudo escuchar en muchas zonas de Madrid. Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraban humo y escombros esparcidos por la calle.

Los servicios de emergencia dijeron que nueve equipos de bomberos y 11 ambulancias estaban en el lugar y que algunos de los afectados por la explosión fueron tratados en la calle.

Los agentes de policía despejaron el área, cerrándola al tráfico y a los peatones, y pidieron a los residentes locales que no se acercaran.

“El ruido era muy fuerte, muy fuerte, de verdad”, dijo a la agencia de noticias AFP Lorenzo Fomento, quien trabajaba desde su casa en un departamento cercano. “Nunca antes había escuchado algo tan fuerte”, agregó.

El director del asilo de ancianos, Antonio Berlanga, dijo que todos los ancianos residentes estaban bien y que se les buscaba lugares para pasar la noche.

Puede interesarte: Una tucumana entre las 12 mujeres que sueñan ser camioneras

Una tucumana entre las 12 mujeres que sueñan ser camioneras

Fuentebbc.com

Mas Noticias

También puede interesarte