Confirmado: Argentina será el primer país latinoamericano en producir la vacuna rusa Sputnik V

Argentina se convierte en el primer país en América Latina en poner en marcha la producción de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, anunció este martes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). «El RDIF y la farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF anuncian la producción del primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en Argentina», dice el comunicado.

La nota destaca que «Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en iniciar la producción de la vacuna Sputnik V». También precisa que el RDIF y sus socios transfirieron las tecnologías a Laboratorios Richmond y el primer lote de vacunas producido será entregado al Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya para el control de la calidad.

«Se espera que la producción a gran escala de Sputnik V en Argentina comience en junio», añade la nota. Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente Sputnik V en su territorio, la vacunación con el fármaco ruso en Argentina comenzó el 29 de diciembre de 2020. La vacuna producida en Argentina podría luego exportarse a otros países de América Central y América Latina.

En tanto el presidente argentino Alberto Fernández, expresó: «Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir Sputnik V en Argentina, una vacuna con la que ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con excelentes resultados. Será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia no solo en Argentina, sino también en América Latina».

En este sentido, Marcelo Figueiras, presidente de Richmond Laboratories, dijo que su empresa «se enorgullece de contar con el apoyo del Fondo Ruso de Inversión Directa que se basó en nuestra plataforma científica y técnica para producir la vacuna Sputnik V en Argentina. Celebramos este reconocimiento que premiaremos con trabajo, compromiso y profesionalismo, para facilitar la disponibilidad de la vacuna en el menor tiempo posible para Argentina y toda la región latinoamericana».

RDIF, Laboratorios Richmond launched production of #SputnikV in Argentina, the first country in Latin America to manufacture Sputnik V. Watch this exclusive video of the first vials of Sputnik V coming off the production line at @richmond_lab facility. pic.twitter.com/zMfQKIWywj

— Sputnik V (@sputnikvaccine) April 20, 2021

Fuente: elintransigente.com

Mas Noticias

También puede interesarte