Argentinos en el cónclave

Cuatro cardenales argentinos participarán como electores en el cónclave. Son ellos Mario Poli (77, foto), arzobispo emérito de Buenos Aires; Víctor Manuel (“Tucho”) Fernández (62), arzobispo emérito de La Plata y actual Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe; Ángel Sixto Rossi (66), arzobispo de Córdoba, y Vicente Bokalic Iglic (72), arzobispo de Santiago del Estero.

 Todos, junto al también argentino cardenal Leonardo Sandri (81) de larga trayectoria en el curia romana, están también en condiciones de ser elegidos como papa. Ninguno de ellos aparece, por lo menos en los sondeos previos, como papable, pero nada impide que con el transcurrir de las votaciones puedan producirse cambios y algunas sorpresas en la elección.

Otro cardenal argentino es el fraile capuchino Luis Pascual Dri (97 años), quien fue confesor de Jorge Bergoglio en Buenos Aires. Fue nombrado cardenal por Francisco en 2023 y hoy vive en Santuario de Pompeya, en la capital. No viajó a Roma para participar de ninguna de las instancias de las congregaciones generales. 

Entre el 5 y el 9 de mayo, coincidiendo con cónclave, todos los obispos argentinos estarán reunidos en la localidad bonaerense de Pilar participando de la asamblea plenaria del episcopado.

Fuente: pagina12.com.ar

Más Leídas

Temas en esta nota:

Más sobre:

También puede interesarte