InicioMundoCancillería informó que no se podrá circular por Brasil, Paraguay y Bolivia...

Cancillería informó que no se podrá circular por Brasil, Paraguay y Bolivia con patentes provisorias de papel

Hace un mes, el gobierno de Alberto Fernández las había autorizado para la República Argentina por “falta de insumos” para fabricar las de chapa.

Cancillería indicó que no se podrá circular con patentes de papel en Brasil, Paraguay y Bolivia.  (Foto: Gentileza Iprofesional.com)

Cancillería indicó que no se podrá circular con patentes de papel en Brasil, Paraguay y Bolivia. (Foto: Gentileza Iprofesional.com)

La Cancillería argentina informó que no se podrá circular con patentes provisorias de papel por Brasil, Paraguay y Bolivia. El expresidente, Alberto Fernández, había autorizado la circulación con estas patentes provisorias por la falta de insumos para fabricar las obligatorias de chapa.

Según el aviso emitido esta tarde por la página oficial del organismo, sí estarán permitidas en Chile y Uruguay. Especificaron que las mimas deberán colocarse en el parabrisas y en la luneta de forma visible.

Leé también: Qué va a pasar si no tenés licencia, cédula o patente al día del auto con las nuevas medidas de Javier Milei

Cancillería informó que no se podrá circular por Brasil, Paraguay y Bolivia con patentes de papel.  (Foto: Casa de la Moneda)

Cancillería informó que no se podrá circular por Brasil, Paraguay y Bolivia con patentes de papel. (Foto: Casa de la Moneda)

Se invita a quienes se trasladen a los países vecinos a tener en cuenta esta información, así como también todas las demás recomendaciones que la Cancillería brinda y actualiza permanentemente a través de sus canales oficiales de comunicación y los de las oficinas consulares argentinas”, concluyó el comunicado en la página oficial de cancilleria.gob.ar.

Qué dice la Ley de Tránsito

La ley de tránsito, en el Artículo 40 inciso e), dispone que todos los vehículos deben tener colocadas las placas de identificación de dominio, y que éstas tienen que ser legibles de tipos normalizados y sin aditamentos.

En ningún momento se aclara de qué material deben ser, aunque por una cuestión de durabilidad las de chapa son la mejor solución.

Una patente que no se lee con claridad porque tiene un número o una letra desgastada está por fuera de la ley; es decir, el titular del vehículo está circulando en infracción.

El nuevo diseño de patentes entró en vigencia el 1 de abril de 2016, cuando reemplazó al de tres letras y tres números que se utilizó desde 1995. Llegó con el objetivo de aumentar el número de combinaciones posibles (son 450 millones), pero trajo consigo un grave problema de legibilidad.

Leé también: Entre nafta y peajes, cuánto cuesta ir en auto a la Costa desde la Ciudad de Buenos Aires

La multa por circular sin patente o con la misma adulterada tiene un costo de 1000 Unidades Fijas. En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, esto equivale a $146.660. En la Provincia de Buenos Aires, a $290.000.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte