26.5 C
Monteros

Seguínos

China encuentra el primer caso humano de influenza aviar H10N3 en el mundo

Las autoridades sanitarias del país informaron que un hombre de 41 años comenzó a desarrollar fiebre y otros síntomas el 23 de abril. Cinco días después, su estado se deterioró y fue hospitalizado.

El martes, las autoridades sanitarias chinas anunciaron el descubrimiento del primer caso humano de influenza aviar H10N3 en el mundo.

La Comisión Nacional de Salud informó en un comunicado que hasta el momento no se ha encontrado ninguna enfermedad infecciosa humana de este virus, se trata de una propagación «accidental» y el riesgo de propagación en un área grande es pequeño.

«»No hay informes de infección humana por H10N3 en todo el planeta. El virus H10N3 en aves de corral es poco patógeno. Este caso es una transmisión accidental entre aves de corral y especies humanas, y el riesgo de transmisión a gran escala es extremadamente bajo», agregó. dijo el departamento.

El paciente es un hombre de 41 años de la provincia oriental de Jiangsu, que comenzó a desarrollar fiebre y otros síntomas el 23 de abril. Cinco días después, su estado se deterioró y fue hospitalizado.

El comité aseguró que la condición del paciente ha mejorado en la medida que cumple con los requisitos de alta.

Las autoridades realizaron un seguimiento de emergencia de todos sus contactos cercanos en la provincia y no encontraron “anomalías”.

Según los expertos, este es un caso aislado y el virus H10N3 no tiene la capacidad de infectar eficazmente a los humanos.

El comité instó al público a evitar el contacto con aves muertas todos los días, tratar de no acercarse a las aves vivas y prestar atención a la higiene de los alimentos. Una vez que se presenten síntomas como fiebre o problemas respiratorios, deben buscar atención médica de inmediato.

Mas noticias

NOTICIAS RELACIONADAS