HomeMundoColores para Año Nuevo: qué vestir y cuál es el significado

Colores para Año Nuevo: qué vestir y cuál es el significado

En Año Nuevo, la mayoría de las personas deciden ponerse un conjunto de ropa especial para recibir un nuevo ciclo del calendario con amigos y familia. Un punto importante en el momento de la elección del look es el color que predominará. Muchos eligen el blanco, pero otros buscan una opción llamativa y original.

Algunos también toman en cuenta los deseos que tienen para el nuevo año a la hora de definir el color que usarán en los festejos de fin de año. Cada uno de ellos tienen un significado especial y atrae cosas buenas. A continuación, los distintos colores que se pueden usar en Año Nuevo y lo que representan.

El amarillo uno de los colores más popular del Año Nuevo, ya que la mayoría recurre a cualquier prenda de este tono porque atrae abundancia y felicidad. En Occidente y América Latina se le adjudica un significado de augurio positivo. En la antigüedad, el amarillo recibió el valor de “nuevos comienzos” y, por su parecido al oro y al sol, fue relacionado con la riqueza, los cambios, la eternidad y la energía vital. Incluso, en algunas culturas también se lo vincula a la fertilidad.

Tanto en Navidad como en Año Nuevo, se acostumbra vestirse de rojo, blanco o verde durante esta fecha

El rojo atraerá el amor y la pasión. A su vez, es un color que se relaciona con la sensualidad y la elegancia, y es poco probable que se pase desapercibida de esa forma.

El verde llama al progreso y a la estabilidad, aunque también está relacionado con el dinero. Además, este tono atraerá libertad, bienestar y naturaleza en tu vida para este nuevo año.

El dorado es uno de los colores más distintivos de Año NuevoPixabay

El dorado es sinónimo de éxito, dinero y felicidad. Este color también es uno de los favoritos para la temporada, ya que es otro de los colores predilectos para la temporada de las fiestas. La tonalidad dorada, además de ser vibrante, tiene una connotación de buenos presagios.

El plateado atraerá éxito en tu vida laboral y amorosa para el próximo año. Además, los colores metálicos fueron una de las mayores tendencias de este 2023.

Para muchos, es un ritual de Año Nuevo usar ropa blancaWagner Meier – Getty Images South America

Es el color más relacionado con las celebraciones del Año Nuevo, un ritual de la fecha que tiene un significado propio más allá de la moda. En Occidente representa tradicionalmente la pureza, la limpieza, la claridad y la paz, entre otros significados nobles. Además, en las fiestas se usa para simbolizar la limpieza de lo pasado y una energía renovada de cara al nuevo período.

Así como muchos piensan la ropa con la que los otros los verán recibir el año, también existe un apartado para la ropa interior, cuyo color puede simbolizar los deseos secretos de cada persona para el nuevo ciclo.

Muchos también toman en cuenta el color de la ropa interior que usan para Año Nuevo

LA NACION

Conocé The Trust Project

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte