Crimen de Valeria Márquez: cobra fuerza la teoría de un femicidio

Valeria Márquez, una tiktoker mexicana de 23 años, transmitía en vivo cuando un hombre irrumpió en el lugar y le disparó. La joven murió en el acto, y sus seguidores fueron testigos involuntarios del crimen.

El trágico video se viralizó, mientras la Fiscalía del Estado de Jalisco investiga el hecho bajo el protocolo de feminicidio. Sucedió a las 18:30 en el establecimiento, situado sobre la Avenida Servidor Público, en la Colonia Real del Carmen.

En los últimos días, las redes sociales se colmaron de capturas de la fatal transmisión en vivo, así como detalles en torno a los objetos que había alrededor de la joven, los motivos que la llevó a ese lugar ese día, el vínculo con una amiga suya y quienes pudieron haber sido los autores de este crimen. En ese sentido, la Fiscalía del Estado informó que se investiga el caso como femicidio.

valeria marquez homicidio jalisco.JPG

A la par de este fragmento de la transmisión, se suman las versiones que apuntan contra una amiga de Márquez, llamada Vivian de la Torre, quien también es creadora de contenido como ella y que se especula que haya estado presente este martes. Incluso se afirmó en redes que el rostro de una mujer que se ve luego de los disparos que ponen fin a la vida de la tiktoker sería su amiga, aunque también se apunta que se podría tratar de una empleada de la modelo.

Minutos previos a la muerte, la joven expresó que se sentía incómoda por la posible llegada de un repartidor, pero sin quedar en claro quién lo enviaba y qué objetos traía. Ante esto surge el interrogante sobre por qué continuó con la transmisión y no se retiró del lugar ante las supuestas sospechas de algo peor. Respecto a esto, algunos seguidores de la tiktoker aseguran que fue Vivian quien logró que ella permanezca allí, buscando llevarle tranquilidad con la idea de que el repartidor le traía un obsequio.

Valeria Márquez

En la cronología alrededor de la muerte, se destaca también que habría habido una comunicación previa entre Valeria y Vivian, ya que la víctima se mostró nerviosa y quería cortar el vivo, ante lo cual le habrían ingresado mensajes diciéndole que ya llegaba el regalo. A esto le sigue la llegada del supuesto repartidor, quien luego de preguntar por Márquez y de confirmar su identidad, le efectúa tres disparos.

La ahora también sospechosa de este aberrante hecho, Vivian de la Torre, es también influencer, con una fuerte presencia en TikTok, incluso compartiendo contenido en varias ocasiones con Márquez. La amistad de ambas era algo de carácter público.

En la última se las ve posando con vestidos, una de blanco y la otra de negro, en una habitación frente a un espejo arqueado. Allí Vivian escribió: “Mi werita preciosa. Te amaré por siempre mi niña. Jamás imaginé una vida sin ti. Sin duda tengo un angelote que me cuidará siempre. Te amo mi Barbie”.

Embed

Fuente: minutouno.com

Más Leídas

Temas en esta nota:

Más sobre:

También puede interesarte