Donald Trump se burló de los países que buscan negociar una baja en los aranceles: “Están besándome el trasero”

Donald Trump se burló de los países que buscan negociar una baja en los aranceles: “Están besándome el trasero”

El mandatario estadounidense aplica duras represalias y se ríe de los países que enfrentan sus políticas arancelarias y proteccionistas. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en conflicto con las potencias asiáticas y otros países por su política proteccionista de aumento de aranceles, aprovechó su discurso en la cena de recaudación de fondos del Comité Nacional Republicano del Congreso para burlarse de los mandatarios que están “muriéndose por cerrar un acuerdo” con Washington. “Estos países nos están llamando para besarme el trasero”, añadió.

La guerra comercial no para: China anunció aranceles del 84% a los productos de Estados Unidos

Aunque no lo nombró explícitamente, en las redes sociales cientos de usuarios interpretaron que el discurso de Trump hacía referencia al presidente argentino Javier Milei, que en reiteradas ocasiones alardeó de mantener una amistad con su par estadounidense. Sin embargo, en el último viaje que Milei hizo a Estados Unidos –con la intención de negociar una baja en los aranceles–, el mandatario norteamericano no lo recibió y el ultraderechista argentino volvió con las manos vacías.

Asimismo, este miércoles, el dirigente republicano escribió en su cuenta personal de Truth Social: “¡Tranquilos! Todo va a salir bien. ¡Estados Unidos será más grande y mejor que nunca! Es el momento de comprar”.

Durante la cena de ayer, el mandatario norteamericano cuestionó que China busca llegar a “un acuerdo” de forma “desesperada”, pero no sabe “cómo hacerlo”. Lo dijo en el contexto del anuncio del 104 por ciento de gravámenes sobre los productos provenientes del país asiático.

La decisión de Trump fue ejecutada luego de que Beijing respondiera a la ofensiva de Estados Unidos con un aumento de aranceles del 34 por ciento a Washington como contramedida. En este marco, la gestión del republicano contestó con un 50 por ciento más de lo que había incremenetado previamente.

“Fue un error de China tomar represalias contra el Presidente: cuando Estados Unidos recibe un golpe, él responde con más fuerza. Por eso, a partir de la medianoche entrarán en vigor aranceles del 104 por ciento contra China”, disparó la portavoz gubernamental, Karoline Leavitt, en una rueda de prensa.

Por su parte, el Ministerio de Finanzas chino anunció esta mañana gravámenes de un 84 por ciento a los productos de Estados Unidos a partir de mañana jueves. Es decir, sumó ahora también un 50 por ciento más.

Trump defiende su estrategia económica de ingresos por aranceles al indicar que, con ella, el país recaudará “casi 2 mil millones de dólares al día”, al tiempo que sostiene que reactivará la industria manufacturera estadounidense, obligando a las empresas a reubicarse dentro del país.

En esta misma sintonía, la Unión Europea (UE) acordó este miércoles elevar un 25 por ciento los aranceles a un amplio paquete de productos procedentes de Estados Unidos. 

Seguí leyendo:

La declinación de la hegemonía estadounidenseChina le responde a Trump con aranceles del 34% a todos los productos estadounidenses

Fuente: pagina12.com.ar

Más Leídas

Temas en esta nota:

Más sobre:

También puede interesarte