InicioMundoEl impactante video que muestra el momento del rescate de los cuatro...

El impactante video que muestra el momento del rescate de los cuatro rehenes israelíes en Gaza

El operativo tuvo lugar en medio de un intenso tiroteo en una casa de Nuseirat. Los jóvenes estaban secuestrados desde el 7 de octubre.

10 de junio 2024, 19:09hs

Video PlaceholderEl momento de la liberación de un grupo de rehenes israelíes secuestrados en gaza. (Foto: captura de video).

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) difundieron este lunes las imágenes del rescate de los cuatro rehenes que fueron liberados el sábado tras una operación militar en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

El operativo, bautizado Arnon, tuvo lugar en medio de un intenso tiroteo. Los soldados lograron salvar a Noa Argamani (25 años), Almog Meir Jan (21), Shlomi Ziv (40) y Andrey Kozlov (27), todo ellos secuestrados el 7 de octubre durante la brutal incursión de Hamas en el sur de Israel.

Leé también: Así fue el megaoperativo del Ejército de Israel para rescatar a los cuatro rehenes en la Franja de Gaza

Las imágenes, difundidas en las últimas horas, eran registros de las cámaras que llevan los soldados israelíes en sus cascos. En ese video se puede observar asustados a Jan, Ziv y Kozlov, que estaban retenidos en una habitación.

El dramático rescate de cuatro rehenes en Gaza. (Foto: captura de video).

El dramático rescate de cuatro rehenes en Gaza. (Foto: captura de video).

Los soldados llegaron hasta el cuarto donde estaban los tres rehenes y les piden que se identifiquen. Enseguida, uno de los militares los tranquiliza: “Vinimos a salvarlos”. Argamani, la única mujer del grupo, fue rescatada poco después en un edificio cercano.

Las imágenes son confusas. En un momento se ve un abrazo entre Jan y Kozloz, mientras se escuchan balazos. Después hay una fuerte explosión y los tres salieron del lugar en medio de un intenso tiroteo.

Leé también: Quiénes son los cuatro rehenes liberados por el ejército israelí en Gaza

Según el sitio Ynet, las fuerzas israelíes trasladaron a los tres hombres en un camión que se atascó en una de las calles aledañas y tuvo que ser rescatado. Los rehenes finalmente llegaron a Israel en helicóptero.

En el operativo murió el combatiente israelí Arnón Zamora, que dio nombre a la operación de rescate.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte