El papa León XIV visitará un país al que Francisco planeaba ir antes de morir

El papa León XIV confirmó hoy que su primer viaje oficial sería a Nicea, en Turquía, un destino cuya visita había sido planeada por su antecesor, Francisco, antes de enfermarse.

El anuncio lo realizó este lunes al contestar a las preguntas de algunos periodistas durante la primera audiencia con medios internacionales que concedió en el Aula Pablo VI del Vaticano.

“Se está preparando”, respondió León XIV cuando fue consultado sobre el viaje, que se realizaría a finales de mayo.

El motivo de la visita del Sumo Pontífice será para asistir a la conmemoración del 1.700 aniversario del Concilio de Nicea que fue convocado en el año 325.

Francisco había expresado su intención de viajar a finales de mayo antes de enfermarse y había invitado al patriarca ecuménico de la Iglesia ortodoxa y arzobispo de Constantinopla, Bartolomé I, a unirse a la visita.

leon francisco

En los próximos días el Vaticano enviará una delegación a Iznik para evaluar los detalles del viaje y la viabilidad de realizarlo en la fecha prevista, el 20 de mayo.

Por otro lado, al ser consultado si volvería a su país natal, Estados Unidos, el papa León XIV respondió que su viaje a suelo norteamericano no sería pronto.

El Concilio de Nicea fue un encuentro de obispos cristianos convocado por el emperador Constantino I en la ciudad de Nicea (actual Iznik, Turquía), por entonces una ciudad romana perteneciente a Asia Menor, para resolver una disputa sobre la naturaleza de Jesús y definir aspectos centrales del catolicismo.

De concretarse el viaje del Sumo Pontífice marcaría un nuevo hito en la promesa de continuar con el legado de Francisco como líder de la Iglesia Católica al frente del Vaticano.

La visita tendría una relevancia religiosa, al acercarse con los ortodoxos, así como también una importancia geopolítica para la Ciudad del Vaticano.

El papa León XIV pidió la liberación de periodistas presos

El papa León XIV diálogo este lunes por primera vez con la prensa y pidió poner fin a la persecución que sufren los trabajadores de prensa en muchas partes del mundo. El Sumo Pontífice leyó un texto en el encuentro que encabezó con la prensa internacional en el Vaticano y advirtió “vivimos tiempos difíciles de navegar y de contar”.

En ese contexto, León XIV pidió: “permítanme reiterar la solidaridad de la Iglesia con los periodistas encarcelados por haber buscado y contado la verdad, y pedir su liberación”.

León XIV además instó a los periodistas a contribuir a poner fin a la polarizante “guerra de palabras”, compuesta de ataques partidistas e ideológicos, y a no dar cabida al fanatismo y al odio.

Embed

Fuente: minutouno.com

Temas en esta nota:

Exit mobile version