InicioMundoEl vuelo fatal del billonario del carbón: fiesta fallida, tragedia, muerte y...

El vuelo fatal del billonario del carbón: fiesta fallida, tragedia, muerte y demanda millonaria

Chris Cline murió el 4 de julio de 2019 en un accidente aéreo, a sólo horas de cumplir 61 años. Los motivos por los cuales se estrelló el helicóptero y una demanda millonaria.

10 de febrero 2024, 09:16hs

El magnate del carbón Chris Cline murió en un accidente de helicóptero. Foto: AP.

El magnate del carbón Chris Cline murió en un accidente de helicóptero. Foto: AP.

El magnate estadounidense del carbón Chris Cline murió el 4 de julio de 2019 en un accidente aéreo, a sólo horas de cumplir 61 años. Estaba a punto de celebrar la fiesta en su isla privada, pero una urgencia lo obligó a cambiar de planes. También perdieron la vida su hija, tres amigos de la universidad de ella y dos pilotos. El helicóptero, que se estrelló en el norte de las Bahamas, viajaba hacia Fort Lauderdale, en Florida.

El billonario estaba junto a su familia en Big Grand Cay, la principal de sus nueve islas privadas ubicadas en el popular archipiélago del Caribe las Bahamas. Allí iba a celebrar su fiesta de cumpleaños el 5 de julio. Sin embargo, una de las amigas de su hija Kameron se enfermó de gravedad el 3 de julio. Poco después, fue su propia hija quien comenzó a sentirse mal. Entonces, decidió llevarlas a Florida para que recibieran tratamiento médico.

Los restos del helicóptero fueron encontrados debajo del agua. Foto: Policía Marina de las Bahamas.

Los restos del helicóptero fueron encontrados debajo del agua. Foto: Policía Marina de las Bahamas.

La aeronave partió poco antes de la 1 de la madrugada del jueves 4 de julio desde Big Grand Cay. Unas 12 horas más tarde, reportaron su desaparición. Las autoridades encontraron los restos del helicóptero debajo del agua, a tan sólo unos tres kilómetros del lugar donde había despegado. Luego determinaron que el impacto ocurrió alrededor de la 1.53 de la madrugada.

Lograron recuperar los cuerpos de las siete víctimas: cuatro mujeres y tres hombres. Además de Chris Cline y su hija Kameron, de 22 años, también murieron Geoffrey Lee Painter (52), David Jude (56), Brittney Layne Searson (21), Jillian Nicole Clark (22) y Delaney Lee Wykle (22 años).

Leé también: A 20 años de la tragedia del Vuelo 604: cayó al Mar Rojo a poco de despegar y murieron 148 personas

Según la investigación federal, el accidente fue consecuencia de un error humano. El informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte determinó que la decisión de los dos pilotos de despegar sobre el agua en medio de la noche sin referencias visuales externas provocó la desorientación espacial que causó el choque contra el mar. No obstante, sugirieron que los pilotos quizá estaban presionados por Cline, aunque no pudo comprobarse.

Denuncia de los familiares de Chris Cline por negligencia en el accidente

En junio de 2022, casi tres años después del trágico accidente aéreo, familiares de Chris Cline y de su hija, Kameron, presentaron una demanda contra varias empresas. En el documento, aseguraron que la compañía Leonardo Company, diseñadora del helicóptero, y Agustawestland Philadelphia Corporation, encargada de la fabricación, sabían que los pilotos no estaban calificados para volar porque carecían de la suficiente capacitación.

Kameron, hija de Chris Cline, y su amiga Brittney Searson. Ambas murieron en el accidente de helicóptero.

Kameron, hija de Chris Cline, y su amiga Brittney Searson. Ambas murieron en el accidente de helicóptero.

“El instructor de vuelo que fue asignado para proporcionar a la tripulación instrucción de vuelo basada en un simulador reconoció inmediatamente que la tripulación de vuelo del accidente representaba un riesgo importante para la seguridad, ya que eran peligrosos e inseguros, tenían graves deficiencias en su capacidad para pilotar el helicóptero accidentado y no comprendían los sofisticados sistemas de vuelo computarizados del helicóptero”, se lee en el documento.

Quién era Chris Cline, el magnate estadounidense del carbón

Chris Cline nació el 5 de julio de 1958 en medio de una familia dedicada al carbón: su padre y su abuelo eran empleados de minas. Siguiendo sus pasos, empezó a trabajar como minero en 1980, a sus 22 años, en Virginia. Después de una década, fundó su propia compañía de desarrollo de energía: Cline Group, que se especializó en minas subterráneas de todo Estados Unidos.

Chris Cline, construyó un imperio en torno al carbón. Foto. Forbes.

Chris Cline, construyó un imperio en torno al carbón. Foto. Forbes.

Años después, en 2006, abrió la empresa Foresight Energy para explotar los recursos minerales de cuatro minas ubicadas en el estado de Illinois. En 2014 salió a la bolsa de Nueva York y, un año más tarde, vendió la mayor parte de su participación por 1.400 millones de dólares.

Leé también: Tiene una fortuna, Tom Cruise le chocó un auto y está en guerra con los habitantes de la isla que compró

En cuanto a su familia, tuvo dos esposas y cuatro hijos. Sabrina, la mujer con la que se casó y tuvo una hija, murió en 1987 a causa de cáncer de mama. Volvió a contraer matrimonio en 1993, con Kelly. Juntos tuvieron dos hijos y una hija, pero se divorciaron siete años más tarde. En 2013 empezó a salir con la modelo sueca Elin Nordegren, expareja del reconocido golfista Tiger Woods. Tuvieron algunas peleas y reconciliaciones, pero nunca pasaron por el altar.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte