Elon Musk, el magnate dueño de Tesla que había tenido un rol protagónico en la Casa Blanca al comando del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de recortes en organismos del estado, se arrepintió de su famosa foto con la motosierra de Javier Milei y admitió: “Fui insensible”.
“Punto válido. Milei me dio la motosierra entre bastidores y la usé, pero, en retrospectiva, me faltó empatía”, respondió Musk a través de su cuenta de X al comentario de un usuario de la red social que lo cuestionó por haber subido a un escenario con la motosierra.
En un primer posteo, el CEO de Tesla criticó la gestión del mandatario estadounidense Donald Trump : “”Alcanzar el techo de la deuda es lo único que realmente obligará al gobierno a reducir el despilfarro y el fraude. ¡Por eso existe la legislación sobre el techo de la deuda!”.
Acto seguido, el usuario de X le respondió: “Quizás no deberías haber subido la motosierra al escenario y haberte portado como un tonto. Quizás podrías haber hecho más si no te preocupara tanto verte bien”.
El objeto en cuestión fue un regalo que le entregó el libertario durante un encuentro que compartieron el pasado 20 de febrero en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés) que se realizó en Estados Unidos.
En un vídeo difundido por el propio Javier Milei en sus redes sociales, donde se lo puede ver saludando de forma efusiva a Elon Musk. “Hello, friend” (hola, amigo), le dice en inglés antes de darle un abrazo y regalarle la motosierra.
Video
Milei le regaló una motosierra a Elon Musk
El obsequio no fue una decidida de manera azarosa, ya que la motosierra se volvió hace tiempo en el símbolo libertario del ajuste y recorte del déficit fiscal. “Le habían regalado una a Javier. Y mandaron a hacer una igual. Se la había prometido a Elon y se la llevó en este viaje”, explicaron a Clarín desde el Gobierno en aquel momento.
El derrotero de la motosierra captó la atención presidencial en las últimas semanas, aún el paralelo al escándalo cripto. La sorpresa simbólica era un plan de Milei, en cuya narrativa sostiene que Donald Trump tomó del Ministerio de Desregulación del Estado que está a cargo de Federico Sturzenegger, la idea del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) en donde recayó Musk como asesor y se mantuvo hasta fines del pasado mes de mayo.
Fue notoria la fascinación del dueño de Tesla ante el artefacto obsequiado por Milei. “¿Funciona?”, preguntó Musk y blandió la motosierra en su despacho, peligrosamente cerca de su pequeña hija que correteaba entre funcionarios argentinos y estadounidenses.
Luego, Elon Musk mostró el regalo del Presidente argentino en la primera jornada de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), cónclave anual del trumpismo celebrado al sur de Washington. “Traigo un presidente conmigo”, dijo Musk. La “¡motosierra de la burocracia!”, exclamó el dueño de Tesla mientras la mostraba.
Video
Elon Musk y el show con la motosierra que le regaló Milei
La creación del artefacto es artesanal y su autor modificó un detalle entre la motosierra que le regaló a Milei y la que le encargaron para Musk. En la hoja de corte de la presidencial se lee la inscripción “Las Fuerzas del Cielo”. La nueva edición para el sudafricano dice otra frase del glosario libertario: “Viva la libertad, carajo”.
Fuente: clarin.com