En el Día Mundial contra la Trata, el papa Francisco compartió sus pensamientos en Twitter

En el Día Mundial contra la Trata, fue instaurado el 30 de julio por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en 2013, el papa Francisco hizo un llamado a trabajar con las víctimas del tráfico humano para combatirlo, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

«En el Día Mundial contra la Trata invito a todos a trabajar junto con las víctimas para transformar la economía de la trata en una economía del cuidado», escribió el pontífice. Según un informe de la ONU, «cada año, miles de hombres, mujeres y niños caen en las manos de traficantes, en sus propios países y en el extranjero».

«Prácticamente todos los países del mundo están afectados por el tráfico, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas». De los datos de la ONU, emerge que en 2018 hubo unas 50.000 víctimas del comercio humano en 148 países, la mitad de las cuales fueron «objetos de trata con fines de explotación sexual y el 38% fueron explotadas para realizar trabajos forzosos».

«A nivel mundial, una de cada tres víctimas detectadas es un niño. La proporción de niños y niñas entre las víctimas de la trata detectadas se ha triplicado, mientras que la proporción de niños varones ha aumentado cinco veces en los últimos 15 años», destaca la ONU, según publicó la agencia Sputnik.

Para este año, la campaña lleva el nombre y el símbolo de un «Corazón Azul», que «representa la tristeza de quienes sufren la trata, al tiempo que nos recuerda la insensibilidad de aquellos que compran y venden a otros seres humanos», explicó el informe la ONU.

Fuente: elintransigente.com

Comparte!
Tags

Relacionadas

Últimas

La Casa Rosada no logra doblegar al vice de Juan Manzur, que se encamina a asumir como gobernador de Tucumán

Ninguna de las ofertas que se puso sobre la mesa alcanzó hasta ahora para convencer a Osvaldo Jaldo, vice gobernador de Tucumán, de ceder en sus pretensiones y permitir que como nuevo mandatario de la provincia asuma alguien que responda a Juan Manzur, designado por Alberto Fernández como su nuevo jefe de Gabinete."Les guste o…

Rescatan a una mujer accidentada en las sendas de Horco Molle

Mientras hacía trekking, una mujer cayó y se lastimó la rodilla en la senda Puerta del Cielo, en Horco Molle.Esta situación llevó a que se active un operativo de rescate en la zona. Trabajaron Guardaparques, el jefe de bomberos voluntarios de Tafí Viejo y y personal de prestadores de servicio de turismo activo de la provincia.La…

Para Daniel Filmus, el nuevo Gabinete es fruto del “consenso”

"Me pareció una oportunidad enorme para pelear por un tema que a mí me apasiona, que es la ciencia y la tecnología", expresó Filmus. (Foto: Alfredo Luna). El designado ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, dijo que el ofrecimiento del Presidente para ese puesto le pareció "una oportunidad enorme para pelear por un tema"…