InicioMundoGritos y corridas: los impactantes videos de los pasajeros del avión que...

Gritos y corridas: los impactantes videos de los pasajeros del avión que chocó y se prendió fuego en Tokio

Las 379 personas que se encontraban en el vuelo lograron ser evacuadas por los equipos de rescate. Las imágenes de la tragedia se compartieron en las redes sociales y se viralizaron.

Video Placeholder

Imágenes del interior del avión al momento del accidente. (Video: X/mysteryorigin)

Un avión que transportaba 379 pasajeros y tripulantes colisionó contra una aeronave militar en la pista de aterrizaje de un aeropuerto de Japón y se prendió fuego. Todas las personas del vuelo fueron evacuadas, aunque se confirmó que cinco guardias perdieron la vida.

Después de la tragedia, algunos de los que presenciaron el accidente compartieron en redes sociales los videos y las fotos que demuestran cómo vivieron el terrorífico momento.

Leé también: Apuñalaron al líder de la oposición de Corea del Sur, Lee Jae-myung, en medio de una conferencia de prensa

En las primeras publicaciones que se viralizaron, se puede ver el interior del avión lleno de humo mientras los pasajeros gritaban y conversaban entre ellos para averiguar lo que estaba pasando. Incluso, algunos estaban usando barbijos para protegerse.

En un clip, durante el aterrizaje, una persona grabó cómo se veía la parte de afuera desde la ventanilla. Allí, se puede observar el color naranja del fuego que comenzaba a expandirse y el humo que se asomaba por el ala derecha del avión.

Video Placeholder

En este video, se puede observar el color naranja del fuego que comenzaba a expandirse en la aeronave. (Video: X/antiprogrecom)

Asimismo, otro pasajero logró captar el momento justo en el cual eran evacuados: las personas corrían y se ayudaban unos a otros para poder escapar lo más rápido posible. En el fondo, se puede visualizar el avión destruido y en llamas.

Un pasajero captó el momento en el cual eran evacuados. (Foto: X/ELEchoqueM)

Un pasajero captó el momento en el cual eran evacuados. (Foto: X/ELEchoqueM)

Finalmente, otra de las viajantes compartió en su cuenta de X más imágenes del terrorífico momento. Por un lado, publicó cómo las personas bajaban rápidamente por la salida de emergencia. “Por primera vez en mi vida sentí que mi vida estaba en peligro”, escribió en la red social. “Solo se podía abrir la puerta delantera y la cabina se estaba llenando de humo. Escapé solo con mi celular en la mano”, agregó.

Una pasajera publicó en X más imágenes del trágico hecho. (Foto: X/ricole0704)

Una pasajera publicó en X más imágenes del trágico hecho. (Foto: X/ricole0704)

Una hora más tarde, la usuaria @ricole0704 volvió a subir otro clip del avión que mostraba cómo trabajan los equipos de rescate para apagar el fuego. “Espero que esta sea una oportunidad para que se tomen en serio el simulacro de evacuación y lo consideren suyo mañana”, concluyó.

Leé también: Corea del Norte: Kim Jong-un dijo que la península coreana está “cada vez más cerca de un conflicto armado”

El vuelo 516, perteneciente a Japan Airlines, contaba con 12 miembros de la tripulación y llevaba 367 pasajeros del aeropuerto Shin-Chitose de la isla de Hokkaido con destino a Haneda, uno de los puntos más transitados durante las fiestas de Año Nuevo.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte