El Ejército de Israel anunció que ingresaron a territorio israelí los vehículos que cargan con los ataúdes entregados este jueves por Hamas en Gaza, en los que se encuentran los cuerpos de Oded Lifshitz, de 84 años, y los tres miembros de la familia Bibas que seguían en Gaza: Shiri Bibas, de origen argentino, y sus dos hijos pequeños, Ariel y Kfir.
“Hace poco, fuerzas de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y la Agencia de Seguridad Interior (el Shin Bet) introdujeron los ataúdes de los cuatro rehenes fallecidos a través de la frontera hacia Israel, y están siendo llevados al Instituto Nacional de Medicina Forense para pasar un proceso de identificación”, recogió un comunicado castrense.
La Policía transmitió en vivo a través de internet el tránsito de la comitiva por las carreteras israelíes rumbo a Tel Aviv, donde los fallecidos pasarán un proceso de identificación que puede durar desde horas hasta dos días.
La entrega de los cuerpos
El grupo terrorista Hamas había puesto a disposición de la Cruz Roja momentos antes los cuerpos, que corresponden a tres miembros de la familia de ascendencia argentina y peruana Bibas (Shiri Silberman, la madre, y Ariel y Kfir, sus hijos, secuestrados con 4 años y 9 meses respectivamente), así como de Oded Lifshitz.
Todos ellos fueron capturados en el kibutz Nir Oz durante el ataque del 7 de octubre de 2023, en el que casi 1.200 personas murieron y otras 251 fueron secuestradas en territorio israelí.
Hamas los entregó en una ceremonia organizada en el sur de Gaza, donde los milicianos palestinos dispusieron los cuatro ataúdes, cada uno con el nombre de un rehén, sobre un escenario con un cartel que decía “El criminal de guerra (Benjamín) Netanyahu y su armada nazi les mataron con misiles desde aviones sionistas” junto a una imagen del presidente israelí caricaturizado con colmillos y manchas de sangre.
Antes de salir de Gaza, el Ejército israelí celebró una ceremonia dentro del enclave cuando recibió los cuerpos de manos de la Cruz Roja junto a miembros de la familia. Según el diario israelí Haaretz, cuando las fuerzas armadas recibieron los ataúdes los escanearon para comprobar que las cerraduras podrían abrirse adecuadamente en el centro forense.
Fuente: pagina12.com.ar