InicioMundoKenia: un grupo de diez hombres fue acusado de robar y matar...

Kenia: un grupo de diez hombres fue acusado de robar y matar 15 burros para comer su carne

La venta de estos animales faenados está prohibida en el país africano, pero el comercio ilegal y este tipo de delitos sigue en aumento.

10 hombres fueron detenidos tras confesar que habían robado y matado a 15 burros en Kenia. (Foto: gentileza The Star/GEORGE OWITI)

10 hombres fueron detenidos tras confesar que habían robado y matado a 15 burros en Kenia. (Foto: gentileza The Star/GEORGE OWITI)

Diez personas acusadas de robar y matar 15 burros fueron detenidas en una localidad de Kenia, este sábado en la mañana.

El hecho ocurrió este sábado en el condado de Makueni. La policía detuvo a los 10 hombres en una redada en la aldea de Kwa Kathoka en Kikumini, al sur del país africano.

Leé también: Un delincuente quería dinamitar un negocio y la bomba le explotó en las manos: murió en el momento

Los burros son utilizados, principalmente, como animales de carga en Kenia, y la venta de su piel y carne está prohibida en este y otros países, como Tanzania y Nigeria. A pesar de ser penalizado, el comercio ilegal sigue incrementándose, y no son pocos los casos de robos en las comunidades, lo que afecta la economía de muchas familias.

Los animales fueron robados en una granja

El comandante de la policía regional oriental, Joseph Ole Napeiyan, informó al diario keniano The Star que el caso fue reportado al puesto de policía de Kathoka.

“Un administrador informó que, en Kikumini, estaban matando burros presuntamente robados y había autos que esperaban para recoger la carne”, dijo Napeiyan.

La policía interceptó dos autos que transportaban carne de burro. (Foto: gentileza The Star)

La policía interceptó dos autos que transportaban carne de burro. (Foto: gentileza The Star)

El comandante agregó que, al recibir la información, el oficial al mando del puesto de policía, junto con sus oficiales, prepararon una emboscada en un camino secundario e interceptaron dos vehículos con lo que parecía ser carne de asno.

Además, aseguró que los sospechosos confesaron que habían sacrificado 15 animales en una granja y que habían estado haciéndolo durante un tiempo. También admitieron que habían transportado parte de la carne al mercado Shauri Moyo de Nairobi, la capital del país.

Leé también: Una niñera asesinó a golpes a una nena de 5 años y se fue a dormir: “Estaba harta”

La policía llegó hasta la granja donde ocurrió el crimen para llevar a cabo las pericias correspondientes. Durante el procedimiento, el comandante aseguró que los agentes encontraron los esqueletos y las cabezas enterrados en el predio.

Los acusados quedaron bajo custodia legal en la comisaría de policía de Makueni, donde se esperaban las pruebas para la lectura de cargos ante el tribunal. El caso continúa bajo investigación.

Según el diario Keniano, la población de burros disminuyó de forma dramática en una década. De los 1.8 millones existentes en 2009, se redujo a 1.1 millones en 2019.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte