InicioMundoLa policía surcoreana investiga la motivación del ataque al líder opositor

La policía surcoreana investiga la motivación del ataque al líder opositor

Lee fue llevado a un hospital de Busn con una herida en la yugular pero luego se lo traslad en avin a Sel donde fue sometido a una ciruga de dos horas Foto AFP
Lee fue llevado a un hospital de Busán con una herida en la yugular, pero luego se lo trasladó en avión a Seúl, donde fue sometido a una cirugía de dos horas / Foto: AFP.

La policía surcoreana anunció que está a la búsqueda de los motivos por los cuales un hombre de 66 años, identificado por el apellido Kim, atacó de una puñalada en el cuello al líder opositor Lee Jae-myung, del liberal Partido Democrático (PD), quien se recupera favorablemente.

El atacante quedó detenido en la ciudad portuaria de Busan, 350 kilómetros al sudeste de la capital Seúl.

“El personal médico en Busán dijo que si el cuchillo hubiera alcanzado la arteria carótida, Lee hubiera muerto instantáneamente en el sitio”, declaró el legislador Jung Chung-rae durante una reunión del PD.

“El personal médico en Busán dijo que si el cuchillo hubiera alcanzado la arteria carótida, Lee hubiera muerto instantáneamente en el sitio”Jung Chung-rae

“Lee se está recuperando actualmente en cuidados intensivos pero la situación es tan seria que es difícil visitarlo”, agregó el político, citado por la agencia local de noticias Yonhap, que reportó que el sospechoso confesó que su intención era matar al opositor.

“La confesión del atacante de que pretendía matar es totalmente chocante”, refirió Jung, según recogió la agencia de noticias AFP.

Una corte distrital emitió una orden para requisar la casa y oficina del sospechoso, según Yonhap, que indicó que la búsqueda se centra en los motivos del ataque.

Las autoridades pretenden acusar a Kim de intento de asesinato, lo cual permitiría mantenerlo bajo arresto.

Las autoridades pretenden acusar a Kim de intento de asesinato, lo cual permitiría mantenerlo bajo arresto

El líder del Partido Democrático se encontraba rodeado de periodistas en Busán cuando el hombre se hizo pasar por simpatizante, se le abalanzó y lo apuñaló en la parte izquierda del cuello.

Lee fue llevado a un hospital de Busán con una herida en la yugular, pero luego se lo trasladó en avión a Seúl, donde fue sometido a una cirugía de dos horas.

Kwon Chil-seung, miembro del partido de Lee, calificó los hechos como “una grave amenaza para la democracia” y calificó el ataque de acto de “terrorismo”.

Fuente: telam.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte