InicioMundoLa última predicción de la inteligencia artificial sobre el 2024 en la...

La última predicción de la inteligencia artificial sobre el 2024 en la Argentina

La inteligencia artificial (IA) permite realizar experimentos y “jugar” con las respuestas. Sin embargo, muchos usuarios aprovechan estas plataformas tecnológicas para “predecir” el futuro y algunas personas le preguntaron a la herramienta cómo le irá a la Argentina en 2024.

En este sentido, se le consultó a Copilot, la IA de Bing, qué pasará en el territorio argentino este 2024,a y la respuesta fue contundente: “El futuro de la Argentina en 2024 es difícil de predecir, ya que depende de muchos factores políticos, económicos y sociales”.

Sin embargo, la IA vaticinó, de acuerdo a algunas noticias de publicadas en distintos medios de comunicación, que el país “podría enfrentar una “crisis fiscal y monetaria, con una inflación muy alta, una devaluación del peso y una caída del producto bruto interno (PBI)”. Incluso, la herramienta confirmó que los economistas estiman que la inflación promedio será de “189,7% en 2024 y que el dólar oficial llegará a 1500 pesos a fin de año”.

En referencia a lo político, el país podría “experimentar un cambio político radical tras la victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales” debido a que propone “eliminar el cepo cambiario, reducir el gasto público, privatizar las empresas estatales y renegociar la deuda externa”. En este sentido, la herramienta agrega: “Algunos analistas creen que esto podría generar un shock de confianza y atraer inversiones, pero también podría provocar conflictos sociales y resistencias de algunos sectores”.

En referencia al nuevo mandato de Javier Milei como presidente de Argentina, la IA explicó que el candidato liberal propone “sacar el cepo cambiario, reducir el gasto público, privatizar las empresas estatales y renegociar la deuda externa”Matilde Campodonico – AP

Asimismo, Copilot añade: “El país podría aprovechar su potencial económico, basado en la economía del conocimiento, el sector agropecuario y las energías renovables. El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostican un crecimiento del PBI de alrededor del 2% en 2024, impulsado por las exportaciones de servicios profesionales, alimentos y biocombustibles”.

La IA reveló que el país podría enfrentar una “crisis fiscal y monetaria, con una inflación muy alta, una devaluación del peso y una caída del producto bruto interno (PBI)”

La inteligencia artificial (IA) es un grupo de sistemas o algoritmo que tienen el fin de realizar las mismas actividades que el ser humano de forma veloz. Incluso, dispone del poder de fortalecer sus conocimientos de acuerdo a la información que registran.

La inteligencia artificial (IA) puede contestar todo tipo de preguntasUnplush

Existen diferentes herramientas de inteligencia artificial para hacer distintas investigaciones, las más populares son:

LA NACION

Conocé The Trust Project

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte