InicioMundoMurió la mujer que protagonizó una de las fotos más icónicas y...

Murió la mujer que protagonizó una de las fotos más icónicas y románticas de la historia

Françoise Bornet tenía 93 años, A sus 20 fue retratada por el famoso fotógrafo Robert Doisneau en un recordado beso en París.

La famosa fotografía del beso de Robert Doisneau (Foto: Robert Doisneau)

La famosa fotografía del beso se convirtió en un ícono del arte internacional (Foto: Robert Doisneau)

Françoise Bornet, la protagonista de la famosa fotografía del beso de Robert Doisneau junto al Ayuntamiento de París, falleció el 25 de diciembre a los 93 años en Évreux, Normandía. Lo informó este martes el diario francés Le Parisien.

Bornet, su apellido de casada, pasó a la eternidad por la instantánea en blanco y negro con la que Robert Doisneau (1912-1994) la captó besando a un joven que era entonces su pareja, Jacques Corteaux, estudiante de arte dramático como ella, en un lugar emblemático de la capital francesa.

Leé también: Es argentino, tiene 24 años y fue elegido como el mejor fotógrafo de la naturaleza en el mundo

La imagen fue tomada en la primavera boreal de 1950, cuando ella tenía apenas 20 años. Aún estaban latentes los efectos de la posguerra, como refleja la forma de vestir de los transeúntes que aparecen en la foto, recordó EFE.

El origen de la famosa fotografía del beso de Robert Doisneau

La revista Life había encargado a Doisneau un reportaje sobre los enamorados de París y, en un principio, la fotografía pasó al olvido.

Más tarde, la pareja rompió su relación. Bornet siguió en el teatro, donde interpretó obras dirigidas por François Périer y Pierre Brasseur. Poco después, se casó con quien sus allegados consideran que fue su gran amor, Alain Bornet.

Francoise Bornet sostiene la famosa fotografía del beso de Robert Doisneau en 2005 (Foto de archivo: 2005)

Francoise Bornet sostiene la famosa fotografía del beso de Robert Doisneau en 2005 (Foto de archivo: 2005)

En los años 80 con el auge del sector del marketing postales, pósteres y tazas fueron los soportes donde aquel momento de pasión de la pareja quedó grabado como símbolo del París romántico.

Leé también: El fotógrafo de los desafíos extremos logró un récord en el Irízar: 4 meses a bordo y postales espectaculares

La explotación comercial también llevó a Bornet a reclamar en 1993 un porcentaje por la reproducción de su imagen. La Justicia, sin embargo, le negó la comisión que pedía, con el argumento de que su cara no se reconocía con claridad al estar tapada por la de Corteaux.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte