Al menos 28 personas resultaron heridas, dos de ellas graves, luego de que un hombre embistiera con su automóvil a una movilización gremial que tuvo lugar en el centro de Múnich, en el sur de Alemania.
El conductor del vehículo fue detenido de inmediato. Se trata de un joven afgano de 26 años, y si bien las circunstancias se están investigando, aún se desconoce si el hecho fue fortuito o intencionado.
Según los testigos, el coche, un Mini Cooper color blanco, aceleró deliberadamente a los manifestantes que realizaban una marcha en la céntrica calle Seidlstrasse, en el marco de una huelga organizada por Verdi, un sindicato que reúne a trabajadores de distintas profesiones.
El lugar del atropello masivo se encuentra a poco menos de 2 kilómetros del casco antiguo de la ciudad, donde actualmente hay un fuerte dispositivo de seguridad debido a la Conferencia de Seguridad de Múnich que comenzará mañana en la capital bávara y en la que estarán presentes el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
La policía de Munich no cree que todo haya sido un accidente. Al lugar acudió el presidente de Baviera, el socialcristiano Markus Söder, quien recordó el ataque del 23 de enero en la localidad de Aschaffenburg, donde un afgano al que se le había denegado el asilo acuchilló y mató en un parque a dos personas, un niño de 2 años y a un hombre que intentó detenerlo.
El alcalde de la Munich, Dieter Reiter, se expresó “profundamente conmocionado”. Las imágenes de las televisiones alemanas reflejan una zona acordonada con amplios dispositivos policiales, perros y objetos personales de las personas en el suelo.
“Alrededor de 20 heridos están siendo atendidos por los servicios de emergencia”, indicó minutos después del hecho la fuerza de seguridad, que desplegó helicópteros de rescate en la zona.
Dos de los heridos están graves, uno de ellos es un niño que fue trasladado con severos daños. Además, una persona fue reanimada en el lugar de los hechos, que está cerca de la estación ferroviaria central de Múnich.
Según la cadena de televisión NTV, unas 2.500 personas se habían registrado para participar en la manifestación organizada por Verdi.
Fuente: pagina12.com.ar