InicioMundoVideo: un hombre atacó a la jueza que le negó la libertad...

Video: un hombre atacó a la jueza que le negó la libertad condicional en pleno tribunal

El impactante hecho ocurrió en el estado de Nevada, Estados Unidos. El acusado también hirió a un aguacil.

Video Placeholder

El impactante hecho ocurrió en el estado de Nevada, Estados Unidos. (Video: Twitter/AlertaMundoNews)

Un hombre de 30 años, identificado como Deobra Redden, atacó a la jueza Mary Kay Holthus en la sala del tribunal del condado de Clark, en Nevada, tras negarle la libertad condicional este miércoles alrededor del mediodía.

Como se puede observar en el video que fue compartido en redes por el medio AlertaMundoNews, el hombre se acerca hacia el estrado y se abalanza sobre la jueza, provocándole golpes en la cabeza y lesiones a un alguacil que intenta frenar el ataque. Ambos, afortunadamente, están fuera de peligro.

Leé también: Video: más de 100 muertos en Irán por la explosión de dos bombas cerca de la tumba de un poderoso general

El acusado atacó a la jueza que le negó la libertad condicional.

El acusado atacó a la jueza que le negó la libertad condicional.

Redden cuenta con tres antecedentes penales y al momento del ataque estaba esperando la sentencia por un cargo de “intento de agresión con lesiones corporales graves” que habían ocurrido el 23 de abril del año pasado, cuando amenazó a otra persona con “romperle las rótulas”.

Antes de la sentencia, el hombre de 30 años había dicho que “no deberían enviarlo a prisión”. Su abogado, había pedido su libertad condicional, pero la jueza se lo negó e indicó que “debería probar una medida diferente” lo que desató la furia del acusado.

Los antecedentes de violencia del agresor

En 2021, enfrentó cargos por “destrucción maliciosa de propiedad” y los registros indican que cumplió una condena en prisión por “agresión doméstica” durante un año, a partir de 2021.

El 23 de abril de 2023, Redden había amenazado a una persona con “romperle las rótulas” a otra persona, lo que resultó en lesiones corporales graves.

Leé también: Israel negocia con el Congo y otros países la reubicación “voluntaria” de palestinos de la Franja Gaza

En mayo de ese mismo año, otro juez ordenó una evaluación de competencia para Redden y fue ingresado en un centro estatal de conducta y finalmente se declaró competente en octubre.

Redden se declaró culpable en noviembre. En diciembre, la jueza en cuestión emitió una orden de arresto contra él luego de que no se presentara ante el tribunal.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte