21 C
Monteros
15 septiembre 2019

Murió el intérprete español Camilo Sesto a los 72 años

El músico se habría encontrado internado en un hospital de Madrid, por un cuadro de cálculos renales.

Síguenos en Facebook

El cantante, compositor e intérprete español de balada romántica, pop y rock, Camilo Sesto fallecio este sabado a la edad de 72 años. La noticia de su deceso fue dada a conocer a través de las redes sociales, sin brindar más detalles de cuáles fueron los motivos de su muerte.

“Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”.

 


Aunque en un primer momento no trascendieron muchos detalles, desde la cadena de televisión pública española RTVE indicaron que el artista, había muerto en un hospital de Madrid producto de un ataque al corazón.

Durante el pasado mes de julio, el cantante cuyo nombre real era Camilo Blanes Cortés había sido hospitalizado por sufrir fuertes dolores lumbares y cálculos renales.

En sus declaraciones a la señal estatal española (TVE), Eduardo Guervós, representante del músico, indicó que el artista pasaba por un estado de salud que se encontraba bastante deteriorado a causa de sus complicaciones renales.

Biografía de Camilo Sesto

Camilo Sesto nació  en la localidad de Alicante, España, el día 16 de septiembre de 1946. Su nombre real es Camilo Blanes Cortés, y fue compositor e intérprete español de balada romántica, pop y rock.  Sus primeros pasos como cantante los da en el coro de su colegio en Alcoy.

Con el tiempo logró ser galardonado como uno de los intérpretes de máximo orgullo del mundo hispano, además de ser considerado como cantante insignia de España. Sus más de 40 producciones discográficas lograron ubicarlo en 52 ocasiones como el intérprete numero 1, logrando que sus ventas superan los 70 millones de copias.

Las 5 canciones de Camilo Sesto que lo volvieron inolvidable

Si bien Camilo Sesto contaba con un currículum bastante extenso, su fama se debió a una gran infinidad de obras musicales, de las cuales algunas todavía continúan trascendiendo en el tiempo, como por ejemplo, la mítica “Morir de amor”.

1-Quieres ser mi amante

2-Vivir es así morir de amor

 3-El amor de mi vida

4- Con el viento a tu favor

5-Jamás

Según consigna el portal camilosesto-sinuhe.blogspot.com, Jamás sin lugar a dudas sera uno de sus mayores éxitos musicales de Camilo Sesto, a pesar de ser el segundo single de este álbum sus expectativas de ventas no mermaron sino que excedieron esta perspectiva estando incluso hasta cinco semanas como unos de los discos mas vendidos, siendo su radiodifusión en las emisoras musicales muy notable no solo ya en los 40 principales que estuvo desde el 31 de Enero de 1976 durante cinco semanas, estando acompañada de otras canciones que también llegaron a ser famosas como Hoy tengo ganas de ti de Miguel Gallardo, Natacha y yo de Juan Bau y Quisiera decir tu nombre de José Luis Perales, todas ellas llegando a escalar primerisimas alturas.

Si metiésemos en un arca musical los diez mayores éxitos de Camilo Sesto esta canción sin lugar a dudas estaría dentro de él, siendo además una de las mas solicitada por sus seguidores cuando Camilo ha participado en un recital.

En la canción se enmarca además de una bella letra y música, añadiéndole el acompañamiento de una las mejores ocasiones donde Camilo ha sabido aprovecharse su potente voz, en esta canción él podrá lucirse cuanto quiera en el estribillo, por consiguiente en cada edición de Superexitos o recopilatorios que Camilo Sesto ha realizado Jamas siempre ha ocupado un lugar muy importante. Añadiéndole en el año 1982 en su álbum Muy personal una nueva versión de esta canción donde las primeras estrofas antes de llegar al primer estribillo Camilo quiso adaptarla dándole un sentido mas apasionado.

Letra de la canción:

Que no me falte tu cuerpo,
jamas, jamas,
ni el calor de tu forma de amar,
jamas,
ni la ternura de tu despertar
que no me falte jamas…
Que tu cariño no sea fugaz,
jamas,
sin ti no habria encontrado esta paz,
jamas,
dame la calma y acaricia mi alma
que no me faltes jamas.

Jamas, jamas,
he dejado de ser tuyo,
lo digo con orgullo,
tuyo nada mas.
Jamas, jamas,
mis manos han sentido,
mas piel que tu piel,
porque hasta en sueños
he sido fiel.

No dejare de quererte,
jamas,
no dejaras de quererme,
jamas,
un amor sin cadenas,
ni edad,
que no me faltes jamas,
jamas…

Jamas, jamas,
he dejado de ser tuyo,
lo digo con orgullo,
tuyo nada mas.
Jamas, jamas,
mis manos han sentido,
mas piel que tu piel,
porque hasta en sueños
he sido fiel.

Que no me falte tu cuerpo,
jamas,
tus risas ni tus silencios,
jamas,
que no me falten tus besos,
jamas, jamas.

El último recital de Camilo Sesto en Argentina

La última gira por nuestro país del célebre cantante español, transcurrió el 24 de mayo del año 2017, con una velada en el gran Luna Park. Una ovación lo recibió de pie pasadas las 21:30 horas.

Murió el intérprete español Camilo Sesto a los 72 años

El espectáculo llegó momento a su momento más emotivo de la noche cuando el artista decidió rendir homenaje a su madre.

Sin embargo, el show musical tuvo su apertura con el tema “Con el viento a tu favor”, de su álbum Rasgos editado en el año 1977. Luego el espectáculo fue variando de ritmo pasando de los tonos pop a los melódicos. En el transcurso de poco más de dos horas, los presentes disfrutaron de los temas Melina, Mi buen amor, Fresa Salvaje, Mi mundo eres tú, Enamórate de mí entre otros.

¿A quién le dedicó Camilo Sesto el tema Melina?

Todavía encontramos entre sus admiradores a aquellos que se preguntan a quién va dirigido el popular tema “Melina” publicado en el año 1977 y que pertenece al sexto álbum de Camilo Sesto.

Muchos expresan que el español escribió este tema inspirado en la actriz, cantante, activista política y destacada figura de Grecia en el siglo XX, Melina Mercouri.

Según lo publicitado por el portal La República, Camilo Sesto admiraba María Amalia Merkoúri, nombre real de Melina, quien nació en Atenas en el año 1920, donde pudo desarrollar su cualidades. Además de su inclinación a la política la cual llevaba en la sangre, pues ya que su abuelo, tío y padre tuvieron altos cargos en dicho mundo.

La historia de Melina  continua con ella mostrando siempre su postura contra la dictadura militar y por lo cual tuvo que refugiarse en Francia, luego que Stylanos Pattakos, un golpista que instauró la Dictadura de los Coroneles, la despojara de su ciudadanía griega.

Cuando la democracia se instauró en su país, Melina volvió y se se convirtió en miembro del Partido Socialista Griego (PASOP). Una de sus luchas fue el regreso de Los Mármoles de Elgin, que aún siguen en el Museo Británico de Londres.

En el año 1994 murió a causa de un cáncer de pulmón debido a su adicción al tabaco, fue enterrada en Atenas

Todo esto llamó la atención de Camilo Sesto, quien quiso homenajearla con una canción. Dándole vida con su intérprete, el cual formó parte de sus grandes éxitos.

Eres fuego de amor
Luz del sol, volcán y tierra
Por donde pasas dejas huella
Mujer, tú naciste para querer
Has luchado por volver
A tu tierra y con tu gente
Has vuelto Melina
Alza tus manos hacia Dios
Que él escuche tu voz
La-ra-rai, ra-ra-rá
Has vuelto Melina
Tus ojos reflejan el dolor
Y tu alma el amor
La-ra-rai, ra-ra-rá
La huella de tu canto echó raíces, Melina
Y vuelven a reír tus ojos grises, Melina
La-ra-rai, ra-ra-ra, rai-ra-ra-ra-rá
Tu vida y tu razón es tu país
Donde el mar se hizo gris
Donde el llanto ahora es canto
Has vuelto Melina
Alza tus manos hacia Dios
Que él escuche tu voz
La-ra-rai, ra-ra-rá
Has vuelto Melina
Tus…

Los últimos meses de Camilo Sesto

En estos últimos tiempos, Camilo Sesto se mantuvo distanciado de su hijo. Lourdes Ornela madre del hijo del músico español reveló que , en su último viaje a Madrid su hijo apenas pudo ver al artista, por que no se lo permitieron.

Murió el intérprete español Camilo Sesto a los 72 años

Según consigna el portal argentino Infobae.com en uno de sus articulos, las declaraciones de Lourdes Ornelas disgustaron entonces al cantante, que envió una nota al espacio televisivo y amenazó con tomar “las acciones jurídicas necesarias contra todo aquello que se hable en los medios de comunicación sin rigor alguno”. Dijo además que iría contra todo aquel que “asegurara que estaba secuestrado”, por cometer “injurias hacia su persona”. Su entorno, sólo buscaba protegerle, y él se encontraba “perfectamente”, sin nadie que lo controlara.

Sin embargo, un día antes de haber estado internado en el hospital por problemas renales y luego de dos años de ausencia de vida social, el cantante presentó el 20 noviembre de 2018 lo que sería su último disco. En ese momento Camilo Sesto ya presentaba problemas en el habla y dificultades para caminar.

Estoy bien. Un poco mareado, fue una de las expresiones del artista ante de exponer las imágenes de su último disco.

Asimismo, con una persona que le sirvió de guía toda la velada, Camilo Sesto permaneció sentado toda la noche en un taburete. Sin embargo, el español no pudo contener sus lagrimas cuando comenzaron a correr las imágenes de la grabación de su último repertorio musical.

Mas Noticias

Preparaban un asado y se les incendió la propiedad

Preparaban un asado y se les incendió la propiedad

Un incendio del tipo estructural sorprendió a los vecinos de la zona sur del casco céntrico de la ciudad de Monteros, durante la jornada...