14 C
Monteros
17 octubre 2019

Murió Isabel Sarli

La actriz estaba internada en el Hospital Municipal de San Isidro y tenía 83 años.

Síguenos en Facebook

Isabel “Coca” Sarli falleció este martes por la mañana a sus 83 años. La artista nació en Concordia el 9 de julio de 1935, con el nombre de Hilda Isabel Gorrindo Sarli.

La actriz estaba internada desde el 26 de mayo en el Hospital municipal de San Isidro.

Entre las décadas del 50 y del 70, Isabel “Coca” Sarli fue el principal exponente sexual, la primera sex symbol, del cine erótico argentino, bajo la dirección de Armando Bo, que también se convirtió en su amante.

Una de sus películas emblemáticas fue “Sarli en Carne” en 1968.

Sus films conquistaron los mercados de todo el mundo, lo que la hizo popular estrella de la época en México, Paraguay, Panamá, Rusia, Japón, Estados Unidos y otros países de Centro y Sudamérica.

Armando Bó fue quién la descubrió y la convenció para ser la protagonista de “El trueno entre las hojas“.

La película fue un éxito y la proyectó como un símbolo sexual de su generación, que la vio por décadas en cintas como Furia infernal, Favela, Carne, Fiebre, Fuego,Sabaleros, Embrujada​ e Insaciable.

Dentro de los mitos que la rodean, como a toda estrella, está la famosa frase ―”¡Canalla, ¿qué pretende usted de mí?!” supuestamente dicha en la película Carne.

Isabel “Coca” Sarli prosiguió su carrera hasta la muerte de Armando Bó, en 1981, cuando prácticamente se retiró de la actividad dejando un recuerdo icónico gracias a su combinación de inocencia y voluptuosidad, emblemáticas del cine de su época.

En 1998 debutó en el teatro de revistas en la obra “Tetanic“. En el 2004 realizó una participación especial en la telenovela juvenil “Floricienta”, donde interpretó el personaje de la madre de “Malala” Graciela Stéfani y “Beba” Mirtha Wons.

En el 2009, Isabel “Coca” Sarli participó en dos producciones: “Mis días con Gloria” y “Arroz con leche”, luego de 19 años alejada de los rodajes.

Mas Noticias

Pasos para consultar si la Libreta fue presentada 1) Ingresar www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES. 2) Colocar la Clave de la Seguridad Social. 3) Ir a Gestión y elegir UV Libretas – DDJJ adulto responsable. La medida se efectivizó a través de la Resolución 181/2019, publicada en el Boletín Oficial. En el comunicado prorrogó hasta el último día hábil de diciembre de 2019 inclusive, el plazo de la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2017, cuyo vencimiento operó el último 30 de abril. “Siempre y cuando al momento de la publicación de la presente se registre en los sistemas informáticos de Anses la acreditación de al menos uno de los requisitos establecidos, al sólo efecto de la continuidad en el cobro del 80% mensual de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social”, indicó la resolución.

Anses: cuándo se cobra lo retenido por la libreta de la...

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que niños, niñas y adolescentes podrán cobrar el 20% anual acumulado de la Asignación Universal por...