Murió su bebé durante el parto y la familia denuncia una grave falla médica

Más de media hora sin que nadie avisara a la familia: la abuela de la bebé denuncia que el certificado de defunción fue entregado en un recetario y exige que se investigue la atención médica.

· 2 min de lectura
Murió su bebé durante el parto y la familia denuncia una grave falla médica
Murió su bebé durante el parto y la familia denuncia una grave falla médica

Una joven de 18 años, oriunda de Rosario de la Frontera, perdió a su hija durante el parto en el Hospital Melchora Figueroa de Cornejo. La familia de la bebé, llamada Francesca, denuncia una presunta mala praxis y exige que se investigue lo ocurrido.

Este sábado, familiares y amigos de la madre se reunieron para recordar a la pequeña y acompañar a la familia en medio del profundo dolor por la pérdida.

“Nació dormida” y las dudas de la familia

En diálogo con MultivisiónFederal, Patricia, abuela de la bebé, relató que desde el hospital les informaron que la niña había nacido “dormida”. Sin embargo, con el correr de las horas, la familia comenzó a cuestionar la atención recibida y apunta contra el personal médico.

“No supieron hacerle RCP a un bebé, no supieron salvarle la vida”, expresó Patricia, al denunciar lo que considera una grave falla en la atención.

El dolor y la indignación

Uno de los puntos que más indignación genera en la familia es que, según relató la abuela, fueron informados del fallecimiento por personal del Hospital Materno Infantil que se encontraba en el nosocomio asistiendo el momento del parto. “Es inexplicable el dolor que tenemos”, sostuvo.

Además, realizó una fuerte denuncia sobre el tiempo que habría transcurrido hasta que la familia fue informada de la situación. “Nadie fue capaz de avisarnos que nuestra nieta estuvo muerta por más de media hora”, manifestó Patricia.

A esto se suma otro reclamo relacionado con la documentación entregada por el hospital. Según denunció la mujer, el certificado de defunción de la bebé habría sido entregado en un recetario.

El pedido de la familia

La familia busca ahora que se esclarezca qué ocurrió durante el parto y apunta a que se investigue la atención que recibió Francesca en sus últimos momentos. “Quiero que el hospital sea seguro y tenga profesionales que estén al nivel”, reclamó la abuela de la bebé.

Más para leer

Un caballo apareció muerto de un balazo adentro de una finca y el dueño apunta a un peligro que no cesa
Policiales
Una familia de Salta vivió una pesadilla: los detalles del ataque a tiros que casi termina en tragedia
Policiales
La insólita maniobra para sacar una Amarok del Canchón Municipal: tres acusados ya tienen veredicto
Policiales
Denuncian a un profesor salteño por acosar a un alumno: la insólita reubicación que indigna a la madre
Policiales
Escándalo en la Policía de Salta: denuncian red de coimas para conseguir traslados
Policiales
Ocultó tres perfumes entre su ropa en un supermercado y la alarma lo delató
Policiales